Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Venden tarjeta coleccionable de béisbol de Mark Zuckerberg en cien mil dólares

El nombre del comprador de la tarjeta no fue revelado, pero sí se dio a conocer que pagó una prima del 15 por ciento sobre el precio de cierre por un total de 120 mil 750 dólares.
  • En el 2021, a los coleccionables con un toque nostálgico fueron los más vendidos en el mundo.

  • Los coleccionables más vendidos son trofeos como relojes, arte, automóviles, vinos finos y tarjetas.

  • En México, la venta de ‘figuras de acción’ y coleccionables tienen un crecimiento constante de 79 por ciento.

Los artículos coleccionables o las antigüedades, se han convertido en un mercado muy importante y millonario en los últimos años. Es por eso que recientemente se dio a conocer que la tarjeta de béisbol de la Liga de Menores a la que perteneció el jefe de Meta, Mark Zuckerberg, obtuvo una suma de seis cifras en una subasta.

Uno de los primeros en darle vida a este sector fueron los niños, al recolectar las tarjetas deportivas; pero sin embargo, esta industria se remonta al siglo XIX, cuando se puso de moda que los hombres recolectarán lo que en ese momento se conocían como postales francesas.

Esta tendencia se fortaleció durante el siglo XX, cuando las tarjetas coleccionables asociadas con figuras deportivas y otros tipos de celebridades ganaron popularidad entre los niños y adolescentes, siendo las tarjetas de béisbol, las que abrieron el panorama de esta industria, lo cual ha elevado los precios de estos artículos en los últimos años, por lo que las personas que se dedican a esto han generado pequeñas fortunas.

En ese sentido, dentro del contexto actual, el coleccionismo se ha visto ampliamente beneficiado de la llegada del eCommerce y comercio internacional, donde tan solo en México, durante el 2020, el 39 por ciento de la población, realizó una compra por medio de servicios en línea, cifra que revela la creciente confianza dentro del sector.

Asimismo, datos de Mercad Libre detallan que las ventas de ‘figuras de acción’ y coleccionables se dispararon en todos los países, donde el ranking es liderado por Chile con 102 por ciento, Colombia con 83 por ciento y México 79 por ciento.

La tarjeta de béisbol de Mark Zuckerberg

Una tarjeta autenticada, que muestra una foto de Zuckerberg de 8 años y su autógrafo, se vendió por 105 mil dólares en una subasta realizada por ComicConnect.com.

De acuerdo a MarketWatch, el comprador no fue revelado, pero también pagó una prima del 15 por ciento sobre el precio de cierre por un total de 120 mil 750 dólares.

“No hay nada con lo que puedas compararlo lógicamente. No podría trazar una línea entre esta tarjeta y nada”, dijo el CEO de ComicConnect.com, Stephen Fishler, al medio.

Se dio a conocer que, la tarjeta Aces Sports Star fue vendida por Allie Tarantino, la “consejera favorita” del joven Zuckerberg en un campamento en White Plains, Nueva York. Zuckerberg firmó la tarjeta y se la dio a Tarantino, quien la conservó durante las siguientes tres décadas mientras el fundador de Facebook se convertía en una de las personas más ricas del mundo.

“He estado contando esta historia durante bastante tiempo, sobre cómo conocí a Mark como campista, y siempre sorprende a la gente ver que esta tarjeta realmente existe”, dijo Tarantino en un comunicado de prensa.

“Pero siento que mi parte de la historia ha terminado, así que debido a la prominencia de Mark en el mundo de la tecnología y al hecho de que es una de las personas más famosas del planeta, creo que ahora es un buen momento para vender esta tarjeta y ponerlo en el mercado”, agregó Tarantino, quien ahora trabaja como maestro de escuela primaria.

El precio de venta de seis cifras, aunque considerable, aún palidece en comparación con los precios de subasta de los objetos de interés de la MLB ampliamente buscados. Donde, en agosto, una tarjeta Topps de 1952 de la leyenda de los Yankees de Nueva York, Mickey Mantle, se vendió por un récord de 12,6 millones de dólares.

La tarjeta de Zuckerberg enumera su ciudad natal como Dobbs Ferry, Nueva York, y detalla las “estadísticas” del técnico para los Red Robins durante la temporada de las Pequeñas Ligas de 1992, en la que el toletero registró un promedio de bateo de Ruthian de 920.

El bateador diestro tuvo 23 hits que incluyeron un jonrón. También muestra a su equipo favorito, los Yankees de Nueva York, y a Roger Clemens como su jugador estrella. Es la única carta conocida de este tipo, según Fishler.

El magnate de Meta estaba completamente al tanto de la subasta, incluso promociona los procedimientos y compartió una foto de la tarjeta de béisbol en su cuenta de Instagram en agosto.

“En honor a la expansión de los NFT coleccionables digitales a 100 países más en Instagram y al lanzamiento de nuevas integraciones con Coinbase y Dapper, comparto mi antigua tarjeta de béisbol de ligas menores NFT que pronto será NFT, que alguien encontró recientemente y me envió”, dijo Zuckerberg en la publicación.

La versión NFT de la tarjeta se vendió por 14 mil 800 dólares, en una subasta separada que finalizó el miércoles, según MarketWatch.

Y es así, como las personas consideran importante los eventos, acciones y hasta productos que sean de una figura pública en el mundo actual y que tenga una historia de superación en muchas industrias.

Ahora lee:

Estos son los millones que perdieron Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg tras la caída del mercado

RIP Facebook Gaming: Mark Zuckerberg se despide de su app

Snapchat lanza filtro con cara de Mark Zuckerberg y así se burlan de la competencia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados