Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

RIP Facebook Gaming: Mark Zuckerberg se despide de su app

Facebook desistió de seguir ofreciendo la app de gaming, con la que había intentado consolidarse en esta industria.
  • Las horas de streaming en Facebook Gaming se han contraído desde 2021, según el “Streamlabs and Stream Hatchet Q2 2022 Live Streaming Industry Report”.

  • Dentro del estudio “Essential Facts About the Computer and Video Game Industry 2021” se reveló qué motiva al uso del gaming.

  • Dentro de un estudio conjunto entre la MMA y Yahoo se descubrió el porcentaje de la población que hace gaming en México y la opinión que tienen de contenidos patrocinados en este ecosistema.

El paso de Facebook por el gaming se desacelera y con la noticia de que a partir de octubre ya no estará disponible su app, la empresa de Mark Zuckerberg cede ante plataformas como Twitch.

Hay un claro desánimo en Facebook por seguir incursionando en gaming y mientras piensan en alternativas o en adquirir plataformas que si son exitosas en esta industria, la compañía ya venía registrando caídas desde el tercer trimestre de 2021, cuando se registró una contracción en el número de horas vistas en esta plataforma.

Dentro del comparativo que se publicó en el “Streamlabs and Stream Hatchet Q2 2022 Live Streaming Industry Report”, durante el tercer trimestre de 2021 las horas pasaron de mil 293 millones a 580 millones de horas en el segundo trimestre de 2022.

Esta contracción en la preferencia por Facebook en gaming se ha convertido en un hábito muy importante que define el perfil de los usuarios de dicha actividad.
Si vemos el estudio conjunto que MMA y Yahoo llevaron a cabo y compartieron en exclusiva a medios, tecnologías como la conectividad 5G y el metaverso han impulsado el gaming en México, donde un 78 por ciento de las personas dijo tener actividad en este ecosistema o conocer a personas que se desempeñan en este segmento, mientras que el 69 por ciento de ellos dijo ver positivo los contenidos patrocinados por las marcas en este escenario.

“Sabemos que el metaverso está en construcción y que podría obtener escalabilidad en el universo de los  videojuegos, donde conecta a las personas y a las marcas a través  del entretenimiento (…) sin embargo, el video continúa siendo el formato de contenido más potente para conectar marcas y personas, y las televisiones conectadas amplían estos espacios de integración”, explicó Renata de Andrade, Sr. Global Strategy Manager de Yahoo.

Facebook Gaming retrocede

A partir del 28 de octubre, la app de Facebook Gaming dejará de estar disponible en iOS y Android, pero algunos elementos de los juegos que antes se encontraban en la app, seguirán disponibles por la app principal de Facebook.

El anuncio se hizo con un mensaje en donde la compañía de Mark Zuckerberg agradeció a los usuarios que se sumaron a la plataforma desde su lanzamiento, pues gracias a ellos, dijo, se logró consolidar una importante comunidad gaming.

Este esfuerzo de Facebook por consolidarse en el mercado de gaming y ganarle mercado a Twitch no logró prosperar y por el contrario, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza, pues lo que surgió con la esperanza de sumar usuarios durante la pandemia, terminó registrando negativos, como los registrados por Streamlabs, que en un análisis se percató de que la app de Facebook solo representaba el 7 por ciento del total de horas vistas en toda la industria, en que Twitch sumaba el 76 por ciento y Youtube el 15 por ciento.

Como Facebook Gaming, otras grandes tecnológicas han aceptado su derrota en la industria del gaming, tal como ocurrió con la china Tencent, cuando anunció el cierre de su app We Game, hosting de videojuegos y contenidos relacionados que no logró llamar la atención del consumidor.

Hay retos patentes en gaming y ante ellos las marcas tienen que reaccionar acertadamente a las tendencias de usuarios en gaming, de lo contrario el mercado no logrará expandirse a estas oportunidades, con jugadores cada vez más apasionados por la novedad y la experiencia en los sitios a los que ingresan.
Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados