CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vendedor se confiesa y revela las trampas para llegar a los clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La labor del vendedor se ha convertido en una actividad crítica dentro de las empresas, pues de su actividad depende la capitalización de estas empresas y su avance comercial.
  • La parte comercial de una empresa se convierte en una pieza clave, al momento de entender qué camino debe de emprender un negocio.

  • Ser vendedor hoy en día se ha convertido en una actividad de gran potencial, cuando logran consolidarse actividades que motivan a la mejor práctica de estas.

  • La labor del vendedor y otro miembros del equipo ha escalado y hay nuevas responsabilidades en sus actividades.

Ser vendedor parece ser pan comido, sin embargo, es una de las labores críticas en estos momentos y hay un gran desafío guardado en esta actividad, sobre todo hoy en día, que la contingencia sanitaria se convirtió en parte crítica de nuestras vidas y carreras profesionales, al poner todo de cabeza y obligarnos a trabajar con nuevos retos o trampas, tal como lo ha revelado un vendedor, que se confesó en TikTok.

Ante estas confesiones, un elemento que no debemos de perder de vista es el valor de comercial y lo importante que se están adoptando mejores prácticas, que son referente en la labor que profesamos hoy por hoy.

La confesión de un vendedor

Un usuario de TikTok ha aprovechado la influencia con que cuenta al sumar más de 56 mil seguidores, por lo que ha hecho una inesperada confesión y es que habla de las trampas que han puesto los clientes y lo difícil que es llegar a Ellon.

“Les voy a platicar la frustración que he estado viviendo en mi empresa (…) desde que inició la pandemia ha sido bien frustrante el prospectar, si antes de 50 llamadas me contestaba uno, ahora tengo que hacer 500 y lo más (difícil) es que te responde¡ alguien que es de recepción y le dices -pásame con el de compras y te responde que no está disponible, pero te comparten el correo: info@ (…) pásame el correo del encargado, el de la persona que se hace cargo, en fin es solo frustración”, compartió.

@rbberLo que callamos los vendedores ##parati ##foryou ##ventas ##logistica♬ sonido original – rbber

La sentencia de este profesionista es un lamentable recordatorio de lo difícil que se han vuelto las tareas comerciales hoy en día y el reto que hay en poder innovar en la forma como se logra innovar con éxito en la gestión de talento, sobre todo ahora que se tienen que tomar mejores decisiones con una contingencia sanitaria que no ha tenido piedad en los estragos provocados.

Hacia dónde enfocar el esfuerzo en ventas

El cuerpo de ventas de las empresas consolida toda clase de tendencias ante las cuales tenemos que estar atentos, pues de ello depende la oportunidad de una marca de ser relevante en el mercado.

Ante estos esfuerzos, saber hacia dónde dirigir el trabajo del cuerpo de ventas se vuelve crítico, pues de ello depende los pasos acertados que tienen que dar las marcas. Invariablemente se advierte cambios que nos recuerdan el valor de la comunicación y la capacidad con que cuentan en el mercado, las estrategias bien pensadas cuando se tienen los objetivos a atacar muy claros.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados