Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas revela quién es su CM y decepciona a sus seguidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ricardo Salinas se ha consolidado como uno de los empresarios clave en México y un referente ante el cual tenemos que estar atentos en el mercado.
  • El valor de las redes sociales se ha confirmado cada vez más con empresarios que han convertido estas plataformas en medios de comunicación clave.

  • La capacidad de las redes sociales crece hoy en día y un elemento crítico en ellas ha sido la capacidad de crear contenidos.

  • Ricardo Salinas ha encontrado en las redes sociales un medio de gran promoción para sus marcas.

Saber quién es el community manager de Ricardo Salinas se ha convertido en la mayor apuesta dentro de redes sociales, sobre todo por la capacidad con que cuentan estas plataformas en comunicar.

La comunicación es indispensable en redes sociales y una labor crítica que nos ayuda a poder entender el valor de estrategias como el social media marketing y trabajos como el de Community manager, un puesto cada vez más crítico dentro de las empresas.

Indudablemente hay con ello tareas que nos ayudan a comprender la capacidad del mercado y lo más importante, la innovación en la que se tiene que trabajar.

La última revelación de Ricardo Salinas en redes

Ricardo Salinas es uno de los pocos empresarios mexicanos con una alta actividad en redes sociales y esto se debe a la importancia que le ha dado a la comunicación con el consumidor, a través de estas plataformas.

En uno de sus últimos tweets, el empresario reveló a manera de broma, a quien sería su Community Manager, solo que el comentario no ha generado respuestas positivas de sus seguidores, quienes lo criticaron con todo tipo de comentarios.

Salinas Pliego ha señalado que él mismo administra sus redes sociales, sin embargo, todos sus seguidores dudan de que esté a cargo de la administración de sus cuenta como la de TikTok, a la que ha llegado recientemente el empresario.

Este tipo de acciones se convierten en lecciones muy importantes de comunicación a través de redes sociales, sobre todo a cargo de grandes personalidades como Elon Musk, que es otro de los multimillonarios habituados a tener una activa labor en redes sociales.

Con estos casos, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad con que las marcas personales están estableciéndose cada vez más en el mercado y logrando con ello actividades de valor ante el consumidor.

Ser community manager hoy en día

La capacidad profesional de un Community manager requiere cada vez más de actividades y valores que ayuden a estos profesionistas a convertirse en talento clave para la comunicación de una marca.

Esto incluso ha detonado estimados en donde se advierte cuál debe y cuál no debe de ser la labor de un Community Manager y es que según un estimado de Sprout Social y Survata, las actividades que menos debe de llevar a cabo son reírse de los consumidores de la cuenta que administra, comentar sobre temas políticos y usar lenguaje vulgar.

Las recomendaciones nos recuerdan la labor que deben de llevar a cabo este tipo de personalidades, en especial cuando vemos casos como el de Community manager de la marca de ropa Vocamx, quien agredió a una consumidora en redes sociales, por lo que la marca aseguró que había tomado la decisión de cerrar, hasta reestructurar su organización.

Este tipo de acciones nos revelan el valor que hay en actividades cada vez más necesarias en el mercado y no solo eso, nos ayuda a entender el papel que juegan hoy en día los consumidores en redes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados