CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué vas a elegir una marca que no te elegiría a ti? (muy buena pregunta)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Rechazados. Así se llama la campaña en la que, en alianza, Pepsi y Burger King cuestionan las publicidades que venden “felicidad” y “perfección”. Apuntan directo a la competencia.

Buenos Aires, Argentina.- Particular impacto está causando la campaña de Pepsi y Burger King en la que las marcas contratan actores que fueron supuestamente rechazados en los casting de sus marcas rivales.

Con más de 2 millones de reproducciones en YouTube y miles de interacciones en el resto de las redes sociales, el video de la campaña “Rechazados” ha generado una particular empatía con el público argentino.

Con creatividad de We Believers, el spot muestra como Pepsi y Burger King eligen gente “común” para sus publicidades, personas “normales”, “promedio”, que no sonríen todo el tiempo ni toman los refrescos de manera antinatural, en una velada crítica a las campañas de la principal competencia de Pepsi.

Ambas marcas cuestionan el ideal de familia, belleza y felicidad de la publicidad en general y hacen hincapié en “personas reales” que fueron rechazadas en otros castings. En el texto, la campaña pregunta: “¿Por qué elegir una marca que no te elegiría a vos?”.

El proyecto fue liderado por Gustavo Lauría, CCO y co-fundador de la agencia, y Patricio Elfi, director creativo ejecutivo.

Martin Watson, gerente de marketing de PepsiCo Bebidas South Latin, explicó: “Queríamos un mensaje inclusivo para romper con ese pacto implícito donde, por alguna razón, está aceptado que todos los que toman gaseosa o comen hamburguesas en una publicidad son gente perfecta que hace todo bien”.

“Promovemos una cultura de aceptación y autenticidad: no se trata de lindos versus feos, sino de auténticos versus fakes. Se trata de dejar en evidencia a las marcas que hacen todo lo posible para que las elijas, aunque después ellas no hagan lo mismo a la hora de elegirte a vos”, apuntó Luciana Cabrejas, directora de marketing de Burger King.

Patricio Alfi dijo esto sobre la decisión de las marcas:

Que dos grandes marcas se animen a hacer este tipo de ideas brutalmente honestas es creer en la gente.

La campaña fue promovida intensamente en las redes sociales, con el apoyo de influencers, y apunta directamente a criticar a “las otras marcas”. Sin mencionar, se hace alusión todo el tiempo a Coca-Cola y a McDonalds.

Por ejemplo “¡Un saludo para las otras marcas que me dejaron afuera! #AhoraElegíVos”, “Para nosotros es hermoso lo que hay!! Qué lástima que para otras marcas no”, “Para las otras marcas las familias tienen que ser perfectas. Para nosotros también. Como la familia Duarte por ejemplo”, “Queríamos aprovechar este post para avisarles a las otras marcas que una gaseosa, tiene gas. Chau”, “Me pedían más felicidad y yo cada vez me angustiaba más”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados