x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las medallas de Tokio 2020 serán hechas con metal reciclado de smartphones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los organizadores de los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020 apuestan por el reciclaje y nada más y nada menos con las representativas medallas de estos juegos, que en esta ocasión serán hechos con metal proveniente de smartphones y ordenadores viejos, para lo que han iniciado una campaña de recolección.

Los organizadores de los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020 apuestan por el reciclaje y nada más y nada menos con las representativas medallas de estos juegos, que en esta ocasión serán hechos con metal proveniente de smartphones y ordenadores viejos, para lo que han iniciado una campaña de recolección.

Serán 5.00 las preseas necesarias para los ganadores, tanto de los JJOO como los Paralímpicos, y para ella usarán ocho toneladas de metal, que esperan obtener de los dispositivos electrónicos caducos o en desuso que donen los ciudadanos nipones.

Para este fin, el gimnasta Kohei Uchimura, medalla de oro individual y por equipos en gimnasia artística en Río 2016 ha señalado con respecto a esta iniciativa, a través de un comunicado: “Los ordenadores y los teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas útiles. Sin embargo, creo que es ‘motteinai’ (un desperdicio) desechar dispositivos cada vez que hay un avance tecnológico y surgen nuevos modelos”.

Para obtener los dispositivos, el Comité Organizador de los JJOO, conjuntamente con la empresa nipona de telecomunicación NTT Docomo (la misma que ha creado el ‘papel higiénico’ para smartphones) y el Japan Environmetal Sanitation Center, instalarán 2.400 puntos de recogida, como se llevó a cabo en las ediciones de los Juegos de Vancouver 2010 o Río 2016, para reciclar metales con los que fabricar parte de las medallas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados