CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Variante Delta, ¿qué cambios hay en el consumidor tras su aparición?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con el esparcimiento de la variante Delta, el consumidor se ha vuelto objeto de estudio de una serie de perfiles, ante los cuales tenemos que estar atentos, pues nos ayuda a determinar mejores estrategias.
  • La confianza del consumidor ha vuelto a niveles que se comenzaban a ver cuando se destapó la variante delta y su riesgo para el mundo.

  • A pesar de que el índice de confianza del consumidor se ha incrementado, el escepticismo de las grandes compañías se mantiene.

  • Tim Cook asegura que ante el surgimiento de la variante Delta, el camino hacia la normalidad se vuelve a ver complicado.

Existe un ánimo muy conservador cuando se habla de la variante Delta con que seguimos enfrentando la contingencia sanitaria, entre las grandes compañías en el mundo, que aceptémoslo, se trata de termómetros muy importantes que nos advierten del desempeño de la economía, el consumo, en fin, todo lo que concierne a la mercadotecnia.

También está el otro ánimo, el del consumidor y ajeno a lo que advierten estas grandes compañías, hay un interés muy simple y es el que hace honor a su nombre: consumir.

Si observamos los reportes trimestrales de las compañías que mandan en el mundo, por ser las más valiosas a nivel internacional, Microsoft ganó gracias a su servicio de software en la nube; Google conquistó el reporte trimestral con sus ingresos positivos que debió a la venta de publicidad y el iPhone sigue siendo para Apple, su mejor arma de venta.

Estos número positivos también se han visto en el índice de Confianza del Consumidor, donde se advierte que pasó de 128.9 en junio a 129.1 en julio, por lo que su ánimo ha regresado a niveles que se veían antes de que se desatara la terrible variante Delta, cuya amenaza se debe debido al alto grado de contagio con el que cuenta.

El escepticismo de las compañías líderes

Como hemos advertido al comienzo de esta nota, el ánimo del consumidor se ha patentado en ingresos positivos para las grandes compañías, sin embargo, pese a que sus reportes se convirtieron en grandes advertencias de lo bien que les ha ido con un consumidor en confinamiento y adaptándose en general a esta contingencia que sigue vigente, las cabezas de estas grandes compañías ven a la variante Delta como una amenaza.

“Como estos 18 meses nos han demostrado en muchas ocasiones antes, el avance hecho no es un avance garantizado. Una recuperación desigual ante la contingencia y el repunte de la variante Delta por diversos países alrededor del mundo nos demuestran una vez más que el camino hacia la recuperación será uno tortuoso”, reconoció Tim Cook durante la famosa conferencia que mantiene con accionistas.

Del lado de Google el ánimo no es diferente y su Chief Financial Officer, Ruth Porat, también ha sido cortante al advertir que aún es demasiado pronto para hablar de expectativas a largo plazo, pues ante el incremento en el número de contagios de C0VID-I9, está dificultando la ansiada recuperación.

No cabe duda que estamos en un interesante proceso de innovación y en medio de este mercado, un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de la capacidad con que cuentan las marcas en innovar y lograr adaptarse, así como los propios consumidores, a la realidad que se vive.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados