x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vacuna rusa anuncia eficacia de 95% y un precio bajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La vacuna rusa Sputnik V reveló una eficacia de más del 95 por ciento, lo que la hace competitiva ante el resto. Una buena noticia en salud.
  • La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 por ciento.

  • Costará menos de 10 dólares la dosis (menos de 200 pesos).

  • Según los datos preliminares del segundo análisis, la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es del 91.4 por ciento.

Encontrar una vacuna es una prioridad en el mundo y no solo por la necesidad de detener el mortal virus que aqueja a nivel global, sino que a nivel empresarial todas quieren ser la primera. La farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna era eficaz en un 90 por ciento, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Esta eficacia de protección frente al virus se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, así lo revelaron desde la empresa estadounidense por medio de un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

En ese momento, las acciones de BioNTech se dispararon un 26 por ciento, mientras las acciones de Pfizer subieron a 41,58 dólares la acción, frente a los 36,40 dólares al cierre del viernes. Después Moderna dijo que su vacuna experimental tuvo una efectividad de 94.5 por ciento, de acuerdo con datos provisionales de un ensayo clínico en etapa avanzada, convirtiéndose en la segunda compañía estadunidense en una semana en informar resultados que superan las expectativas.

Ahora, la vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 por ciento y o se quedó solo en ese anuncio, sino que dijo que costará menos de 10 dólares la dosis (menos de 200 pesos), según informaron en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Te recomendamos:

El FIDR destacó que el precio, menos de 10 dólares para una dosis (200 pesos), es dos veces menor que las vacunas que utilizan mRMA, es decir las estadounidenses Moderna y la Pfizer. Además, Rusia ha lanzado ya la producción de la vacuna deshidratada, según la tecnología de liofilización, lo que facilitará notablemente su transporte a mercados internacionales, incluidas regiones de difícil acceso y otras con climas tropicales.

La primera partida de la Sputnik V para el mercado exterior llegará a los clientes en enero de 2021 sobre la base de los acuerdos ya suscritos con socios extranjeros. Según los datos preliminares del segundo análisis, la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es del 91.4 por ciento. Actualmente, 40 mil voluntarios participan en la fase tres, de los que más de 22 mil fueron inyectados con la primera dosis y 19 mil recibieron tanto la primera como la segunda. Durante los análisis los expertos rusos no han detectado reacciones adversas “imprevistas” a la vacuna entre los voluntarios.

Estos anuncios mueven los mercados, elevan unas y otras acciones y sobre todo, impactan en las empresas que habían perdido con la contingencia, disparando sus acciones y viceversa, las que ganaron con el confinamiento, vieron cómo sus acciones caían.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados