Vacas con gafas VR, idea de la campaña de esta marca de restaurantes

Una de las tendencias en mercadotecnia que ganaron fuerza el año pasado fueron las que incluyeron acciones relacionadas con videos 360, de realidad virtual y objetos impresos en 3D, algo que parece que en 2017 se mantendrá.

Estimaciones sobre el crecimiento mercado de la realidad virtual en Estados Unidos señalan que para 2018 alcanzará un valor de 5 mil 200 millones de dólares para 2018, según datos de Statista.

Una de las marcas que decide aprovechar este recurso es la cadena de restaurantes estadounidense Chick-Fil-A, pero lo hace de una manera que nadie se hubiera imaginado. Te explicamos qué hizo.

La compañía con sede en Georgia continua con su estrategia de mantener a las vacas como embajadoras de marca para las campañas publicitarias que activa.

Esta vez, ya con McCann New York como su agencia creativa, produjo una serie de videos con vacas portando visores de VR, para después poner a las amigas lecheras a repartir los cardboards brandeados a diversas personas en situaciones cotidianas, para finalmente mostrar a esos participantes viendo los contenidos en las gafas.

Todo forma parte de una campaña que Chick-Fil-A que lanzará de manera oficial en la noche que se transmitan los Grammys. Una de las razones por las que la firma lanza la campaña en estas fechas es debido a que está próxima a la primavera, una de las épocas en las que registra mayor número de clientes en sus restaurantes, sólo durante 2016 en esta temporada- 7.1 millones de personas comieron en sus establecimientos, de acuerdpo con datos de Statista.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299