Twitter apuesta por nuevos formatos de video en streaming, ¿para qué?

NEW YORK - NOVEMBER 7: The Twitter logo is shown in front of the NYSE on November 7, 2013 in New York. Twitter, ticker symbol: TWTR, went public today at $26 per share.

Después de que las acciones de Twitter reportaran una caída del 10 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), analistas creen que la red social está apostando por la transmisión de video en vivo para buscar monetizar esos contenidos y llenar los vacíos que le han dejado las pérdidas económicas.

Según la Escuela de Negocios de Warrick, el pájaro azul está apostando desde mediados de 2016 por transmisiones de BuzzFed o Bloomberg sobre temporadas de la NFL o MLB, así como programas de política.

Prueba de ello, fue en el pasado Super Bowl 51, donde Twitter se asoció con la NFL, cuya transmisión fue vista por 3.5 millones de espectadores en la red social. De ellos, el 55 por ciento eran menores de 25 años y otro 25 por ciento era audiencia internacional.

Durante el último trimestre, Twitter transmitió 6.6 millones de horas de video a través de Periscope. Analistas prevén que la red social pueda tener la misma cantidad de horas pero mediante su plataforma en el primer trimestre de 2017.

Desde el cuarto trimestre de 2016, Twitter incrementó su compromiso publicitario en un 151 por ciento, en comparación con el año anterior, lo que según la compañía, fue impulsado por las impresiones e inserciones de anuncios de videos.

La firma busca revertir sus pérdidas trimestrales, aunado a que en el cuarto trimestre de 2016 sólo sumó 2 millones de nuevos usuarios, por lo que la compañía ahora se enfoca en el video en vivo, porque ofrece a los anunciantes la capacidad de llegar a audiencias en el contexto adecuado y en el momento adecuado.

Para la Escuela de Negocios de Warwick, a Twitter “no le queda de otra” que invertir en streaming porque “se están quedando sin tiempo” y la firma podría comenzar a perder valor de marca, como le pasó en su momento a Myspace.

Durante el cuarto trimestre de 2016, Twitter creó 600 horas de video en vivo de 400 eventos, que vieron 31 millones de espectadores únicos sintonizando para varios tipos de contenido, aunque eso no aseguraba que siguieran la transmisión por mucho tiempo.