Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Utilizar smartphones restructura tu cerebro de forma positiva

Internacional.- Puede que el gran uso de estos dispositivos móviles tenga efectos negativos en las relaciones interpersonales, afecten los hábitos del sueño e incluso tenga consecuencias sobre una correcta postura, pero al menos su uso continuado tiene un efecto positivo sobre el cerebro humano, aparte de ser un aparato de comunicación.

Internacional.- Puede que el gran uso de estos dispositivos móviles tenga efectos negativos en las relaciones interpersonales, afecten los hábitos del sueño e incluso tenga consecuencias sobre una correcta postura, pero al menos su uso continuado tiene un efecto positivo sobre el cerebro humano, aparte de ser un aparato de comunicación.

Notas relacionadas:
Para 2016 los usuarios de smartphones serán más de 2.000 millones
Inteligente iniciativa que aprovecha las pantallas ‘apagadas’ de los smartphones
¿Orgasmos provocados por un Smartphone? Durex busca voluntarios

Un estudio publicado en la revista científica Current Biology a finales de 2014, da cuenta de que el uso de los teléfonos inteligentes contribuye a que el cerebro reorganiza de forma positiva su estructura, toda vez que los usuarios regulares de estos dispositivos presentan una mayor actividad en el área cortical del cerebro que se relaciona con el tacto en los dedos pulgar, índice y medio, dedos muy utilizados para el funcionamiento de dichos teléfonos.

Los investigadores utilizaron resonancia magnética para comparar los cerebros de los usuarios frecuentes de smartphones con los de personas que usan teléfonos móviles de gama baja (sin tecnología de pantalla táctil) y se encontró que los dedos de los primeros eran mucho más sensibles al tacto (demostrado por la activación de la región cortical) que las de aquellos que no utilizaban smartphones.

Así mismo, esta investigación mostró que el pulgar tenía mayor sensibilidad entre quienes utilizan uso de teléfonos inteligentes y estas consecuencias comienzan a manifestarse a las pocas semanas de estar en contacto, sin importar la edad del usuario.

Como conclusión, los investigadores señalan que los hallazgos indican que el cerebro tiene la capacidad de remodelar y reconfigurarse según la influencia de las actividades diarias llevadas a cabo, como puede ser el uso de la tecnología.

Y en este caso, como nota curiosa, resulta que según el estudio, los usuarios de smartphones presentan el mismo desarrollo del cerebro que los músicos, lo que les otorga una mayor agudeza táctil, tal como señalan los investigadores.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apagón Digital, Y2K y Skynet Foto: Especial

Apagón Digital, Y2K y Skynet

Quizás la exposición tan mediática que ha tenido este error a una escala mundial haga tomar mayor consciencia a los usuarios y empresas sobre temas como ciberseguridad

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.