Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para 2016 los usuarios de smartphones serán más de 2.000 millones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El número de usuarios de smartphones a nivel mundial superaran los 2.160 millones en 2016 según las previsiones de eMarketer, una cifra a la que casi se llegará en 2015 cuando se espera alcanzar poco más de 1.900 millones de usuarios.

El número de usuarios de smartphones a nivel mundial superaran los 2.160 millones en 2016 según las previsiones de eMarketer, una cifra a la que casi se llegará en 2015 cuando se espera alcanzar poco más de 1.900 millones de usuarios.

Notas relacionadas:
Inteligente iniciativa que aprovecha las pantallas ‘apagadas’ de los smartphones
Fujitsu presenta su ‘smartphone’ con lector del iris
Los compradores desde ‘smartphones’ aumentan un 75% en seis meses

Por primera vez, más de una cuarta parte de la población global utilizará smartphones en 2015, y para 2018, se estima que lo hará cerca de un tercio de los ciudadanos del mundo al alcanzar los 2.560 millones de usuarios. La cifra de 2018 también representará a la mitad de todos los usuarios de teléfonos móviles al alcanzar un 51,7 por ciento, lo que muestra que los antiguos dispositivos comenzará a desaparecer.

Los teléfonos menos costosos están abriendo nuevas oportunidades para el comercio y el marketing, en los mercados emergentes donde los consumidores antes no se tenía acceso a internet. Mientras tanto en los mercados maduros y establecidos, los smartphones están rápidamente cambiando el paradigma de los consumidores de uso medio y fomentado la necesidad de que los marketeros se centren en los móviles.

Según el estudio, entre los hallazgos interesantes, se pueden contar:

  • 2014: China alcanzará los 500 millones de usuarios de smartphones por primera vez.
  • 2015: Rusia sobrepasará a Japón como la cuarta mayor población usuaria de smartphone.
  • 2016: India sobrepasará los 200 millones de usuarios de smartphones, para convertirse en el segundo gran mercado del mundo de smartphones, junto a Estados Unidos.
  • 2017: Estados Unidos sobrepasará los 200 millones de usuarios de smartphone, para alcanzar un 65 por ciento de la población total del país.
  • 2018: Indonesia pasará los 100 millones de usuarios de smartphone, para convertirse en ese en la cuarta mayor población de usuarios de estos dispositivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados