Usuarios prefieren redes sociales para comunicarse después del #temblor

México, D.F.- El número de actualizaciones en Facebook, tweets, rewteets y menciones partir del temblor en la Ciudad de México demuestran una clara tendencia entre los mexicanos por comunicarse a través de estas plataformas. Medios de comunicación, líderes de opinión y consumidores eligieron estas plataformas para comunicar su experiencia durante el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter. La revista Chilango a través de su cuenta @chilangocom de Grupo Expansión enfocada en atender de manera primordial al mercado capitalino twiteó “Todos bien? #temblor” mensaje que sumó 638,000 impresiones con respuestas de un sin número de sus seguidores.

Más notas relacionadas:
5 millones de impresiones en Twitter genera la visita de Obama a México
Wendy´s: Viral de Helado escandaloso
Crisis de Nestlé en Twitter generá 12 mil 686 impresiones

Los comunicadores hicieron lo suyo, Pedro Ferriz de Con a través de su cuenta de twitter @pedroferriz mantuvo a sus seguidores enterados de apagones y problemas con el suministro de la energía eléctrica. Desde su cuenta oficial escribió “Algunas partes de la delegación Cuauhtémoc e Iztapalapa se encuentran sin luz debido al #temblor” mensaje que le valió 855,000 impresiones. La respuesta de políticos locales se dio en forma mixta, desde mensajes informativos hasta observaciones personales, la cuenta de Marcelo Ebrard destaca con el mensaje “Sismo intenso” que sumó poco más de 1 millón de impresiones y más de 1,000 retweets.

Los memes e imágenes de chiste no esperaron y como ha sucedido en otras ocasiones se convirtieron en gran parte de la conversación una vez que se confirmó que no había tragedias que lamentar.

paola_rojas ebrard carlosloret