Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios gaming alcanzan los 290 millones en Latinoamérica

El estudio explicó que Latinoamérica fue la segunda región con mayor aumento de usuarios de gaming, alcanzando los 290 millones de consumidores, ubicándose sólo por detrás de Asia.
  • Asia tuvo el mayor crecimiento con 88 mil millones de dólares, le sigue Norteamérica con 46 mil millones.

  • En cuanto a los dispositivos que componen la industria, el gaming mobile que son los smartphones y tablets, es la vertical con mayor share en ganancias.

  • México es uno de los países de Latam con un mayor crecimiento en jugadores de videojuegos móviles.

 

La industria de videojuegos sigue ganando terreno en todo el mundo. Donde en Latinoamérica alcanzó la suma de 7,2 mil millones de dólares y creció un 5 por ciento con respecto al año anterior.

De acuerdo a datos de Statista, los ingresos anuales generados a nivel mundial por las competiciones de videojuegos, conocidas también como deportes electrónicos o eSports, en 2020 ascendieron a aproximadamente 940 millones de dólares estadounidenses.

Asimismo la plataforma de estadísticas resalta que se prevé un crecimiento continuado de estos en los próximos años hasta situarse por encima de los 4.700 millones de dólares en 2030.

Latam registra nuevos usuarios en la industria gaming

Según el Global Games Market Report 2021, el último reporte lanzado por NewZoo, el gaming ha registrado ganancias de 175 mil millones de dólares en el último año, donde encabeza la lista Latam alcanzó con la suma de 7,2 mil millones de dólares, ya que creció un 5 por ciento con respecto al año anterior.

Por su parte Asia tuvo el mayor crecimiento con 88 mil millones de dólares, le sigue Norteamérica con 46 mil millones, Europa con 31,5 mil millones. Según datos de IMS, hubo un crecimiento del 7 por ciento en el número de gamers y se alcanzó los 113 millones de usuarios en dispositivos móviles.

Asimismo, el informe resaltó que en cuanto a los dispositivos que componen la industria, el gaming mobile que son los smartphones y tablets, es la vertical con mayor share en ganancias, logrando un 52 por ciento de participación traducido a 90,6 mil millones de dólares y siendo el único en obtener un crecimiento del 6,7 por ciento comparado al año 2020.

El estudio explicó que Latinoamérica fue la segunda región con mayor aumento de usuarios de gaming, alcanzando los 290 millones de consumidores, ubicándose sólo por detrás de Asia y logrando un 6,2 por ciento de crecimiento comparado al año anterior.

Usuarios de gaming mobile

Otro estudio identificado como el “Digital Market Outlook” de Statista, detalló que en cuanto a los usuarios de gaming mobile, Sudamérica alcanzó la cifra de 113 millones de usuarios, en una industria de tal dimensión y con cada vez más participantes, mayor es el consumo y mayor es la oportunidad para las marcas.

Como también el informe resaltó que 7 de cada 10 mobile gamers fueron responsables, aunque sea alguna vez, de tomar la decisión de compra en su hogar, según un estudio “What Mobile Gaming New Normal Should Look Like After the Covid-19 Pandemic” publicado por el IDC (International Data Corporation) en conjunto con LoopMe.

México mayor crecimiento en jugadores de videojuegos móviles

México sale a relucir en los datos mencionados ya que es uno de los países de Latam con un mayor crecimiento en jugadores de videojuegos móviles, donde en 2021 logró alcanzar la suma de casi 46 millones de gamers mobile, creciendo un 10 por ciento con respecto a 2020 y con una proyección de crecimiento del 7 por ciento para el corriente año.

“EA games y Activision Blizzard, las plataformas de gaming representadas por IMS, mediante datos obtenidos en Global Web Index indicaron en 2021 un crecimiento del 18 por ciento de sus usuarios mientras que 8 de cada 10 mexicanos jugaron alguna de las siguientes franquicias: FIFA, Madden, Need For Speed, Star Wars, The Sims, Plants Vs Zombies, Sim City o Candy Crush”, dice el estudio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Retail en el metaverso

Comprender cómo el metaverso puede transformar la experiencia de compra online, es el primer paso hacia el desarrollo de nuevas y exitosas estrategias comerciales.