Usuarios de Apple reciben el nuevo sistema operativo iOS 13

#AppleEvent
imagen: youtube

En México, por ejemplo, sólo durante 2018, la cantidad de usuarios de smartphones en alcanzó los 51.14 millones.

Millones de los usuarios de estos smartphones son clientes de Apple y su sistema operativo iOS. Hoy, luego del lanzamiento del nuevo iPhone 11, se ha publicado oficialmente iOS 13 para los usuarios con un iPhone compatible.

El sistema operativo móvil llega a en versión 13 con cambio. Si tu teléfono es compatible hay dos maneras para actualizar a la última versión disponible de su sistema operativo, de forma inalámbrica o por medio de iTunes.

Los iPhone compatibles son el 11 Pro y 11 Pro Max, 11, XS y XS Max, XR, X, 8 y 8 Plus, 7 y 7 Plus, 6s y 6s Plus, SE y el iPod touch de séptima generación.

Una vez determinado esto, tenemos que informarte que una de las grandes novedades es el nuevo modo oscuro, una característica del iPhone en la que cambia su interfaz para adaptar la paleta de colores a tonalidades oscuras para condiciones de baja iluminación.

Se nota mucho el cambio, por primera vez, las aplicaciones de terceros que se han adaptado al nuevo modo oscuro. Cada app puede generar su propio modo oscuro y decirle al sistema que adapte la app al modo claro u oscuro que haya en el sistema general.

Respecto a la carga, con iOS 13 la batería del iPhone se alimenta distinto porque el sistema aprende los patrones de carga y descarga del dispositivo y sólo cargará el teléfono al 80 por ciento para evitar el desgaste de la misma, algo que padece el dispositivo desde hace tiempo.

Nuevos filtros, memojis, atajos, cuestiones de privacidad, etcétera, es lo que puedes encontrar con la nueva actualización.

Usuarios

Los usuarios del sistema han recibido la novedad y plasmado su perspectiva por medio de redes sociales.

El sistema operativo es característico de la marca, para mantener al día aparatos de ediciones previas, que unifiquen funciones con los nuevos, por su puesto exceptuando algunos, de los que la compañía no puede asegurar su eficacia con las novedades.

Estas nuevas funciones podrían dar un impulso en ventas a su producto estrella, en un momento en el que para la Gigante de Cupertino, los ingresos provenientes de las ventas del iPhone cayeron de forma importante, pasaron de 29.470 millones de dólares durante el mismo periodo del año pasado a 25.990 millones de dólares para este último trimestre, una caída interanual del 12 por ciento.

Apple reportó ingresos por 53 mil 800 millones de dólares durante el último trimestre. Por primera vez desde 2012, el iPhone representa menos de la mitad de los ingresos de Apple.

Exclusiva del OS

Durante la pasada keynote del 10 de septiembre, Apple anunció el lanzamiento de Apple Arcade, un servicio para videojuegos que iba a ser lanzado con un costo de 4,99 dólares y que ofrece un amplio catálogo de videojuegos generados por algunas compañías como Capcom, Annapurna Interactive y Konami. Según la compañía de la manzana mordida, el servicio estaría disponible el próximo 19 de septiembre pero, finalmente, fue lanzado tres días antes de lo previsto.

Sólo está disponible para los usuarios de un dispositivo iOS (iPhone o iPad) con la GM de iOS13 o la beta 13.1. Por el momento, son 54 los títulos.