Sony cambia a Spider-Man por Night Monkey pero aún así aprovecha a Marvel

Spider-Man_Night Monkey
Imagen: Twitter vía @SpiderManMovie
  • Spider-Man: Far From Home ha recaudado más de 1,128 millones de dólares en taquilla

  • Sony está evitando lo más que puede hacer referencia al MCU previo al lanzamiento de la versión Blu Ray

  • No obstante, no puede darse el lujo de desaprovechar el poder de Marvel

Tras la sorpresiva y aparente irreconciliable ruptura entre Sony Pictures y Disney se esperaba que dejáramos de ver alguna relación entre Spider-Man y Marvel, sin embargo aún se busca aprovechar lo último que queda de esta relación.

Todo viene a colación debido a las acciones de marketing que emprende la titular de los derechos del personaje con motivo del lanzamiento de Far From Home en Blu Ray.

Esta semana fue publicado un avance de unos 50 segundos que es presentado por Sony Pictures como el trailer oficial de Night Monkey que, como la mayoría sabe (ya se valen spoilers) en realidad es Spider-Man pero con traje negro, mismo que decide usar a manera de ‘ocultar’ su identidad mientras Peter Parker está en Europa. Sin embargo, tanto al inicio como al final de video se muestra la cortinilla y el logo de Marvel Studios, respectivamente.

Detalle mínimo, pero significativo

El trailer puede ser parte de la estrategia promocional que se tenía diseñada desde un principio para Spider-Man: Far From Home, aunque lo cierto es que es notorio que desde la ruptura se ha diluido el marketing conjunto entre Sony y Marvel.

Ejemplo de ello es que en las redes sociales de ambas casas se ha reducido al mínimo la evidencia o referencia a la productora rival. Es decir, en los post que ha realizado la cuenta de Marvel Entertainment se ha dejado de hacer mención al lanzamiento en Blue Ray y en general a Spider-Man: Far From Home, aunque Spidey está presente en varias publicaciones pero a través de su expresión en cómic y videojuegos o serie animada.

Lo mismo sucede en las cuentas de Sony Pictures y la de Spider-Man: Far From Home donde se ha movido a un lugar poco visible todos los logos o menciones de Marvel Studios.

La última publicación conjunta data de finales de agosto cuando se produjo el reestreno en cines de la cinta.

¿Una ruptura irreconciliable?

Recordemos que a finales del mes pasado se produjo la ruptura entre Sony Pictures y Marvel Studios (propiedad de Disney), debido a que no llegaron a un acuerdo para que Kevin Feige permaneciera como productor principal de las próximas cintas de Spider-Man.

Aunado a ello, se habló sobre la distribución de los beneficios por la explotación del personaje y sus películas.

Al final, se han quedado trabadas las relaciones entre ambas productoras dejando en el limbo a una de las franquicias más rentables en los últimos años.

Spider-Man es un punto de cohesión de todo Marvel, conecta con un poderoso awareness, es reconocido por (casi) todas las generaciones. Una encuesta de YouGov lo pone junto a Superman, como el superhéroe más reconocible (ambos 87 por ciento), superando a Hulk, Iron-Man, Captain America y Wonder Woman.

Sony aprovecha a Marvel y su poder

La realidad es que Sony Pictires no puede dejar de aprovechar lo último que queda de Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), hablamos de una cinta que ha recaudado más de mil 128 millones de dólares y, aunque se puede decir que se trata de una franquicia con un engagement propio ya que cuneta con una base sólida de fans, la realidad es que mucho de u éxito se debe al empuje que recibió gracias a Avengers: Endgame.