x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios, bots, malware, ¿qué porcentaje del tráfico web dominan?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sin duda alguna Internet, la herramienta tecnológica más importante del Siglo XXI, ha supuesto un parteaguas para todo tipo de industrias. Su importancia para realizar actividades ha trascendido en web, donde incluso sectores que parecían no ocuparlo o necesitarlo, se están apoyando del mismo para destacar y obtener un lugar en el mercado, ahora digital.

Sin embargo, pese a todas las ventajas que ha presentado, no todo ha resultado en algo bueno o positivo para las industrias. Recientemente, los ciberataques se han incrementado y con la creación de modelos como el del blockchain, se resalta el hecho de que la ciberseguridad está siendo cada vez más importante para las empresas.

Según expertos, estos ataques provienen principalmente de Rusia, China e Indonesia, países que concentran aproximadamente la mitad del tráfico web total. Aunque se supondría que las personas son las que generan el mismo flujo de interacción en la red de redes, según un reporte anual creado por Imperva Incapsula durante 2016, 51.8 por ciento del tráfico que registran los sitios fue hecho robots, ya sean maliciosos (28.9 por ciento) o inofensivos (22.9 por ciento).

De hecho, un nuevo informe de Akamai, indica que el 40 por ciento del tráfico en los sitios web de hoteles y viajes está calificado como “imitadores de navegadores conocidos”. Aunque los bots están interesados ​​en los sitios web, incluso cuando los humanos no lo son, la actividad de los robots tiende a reflejar el comportamiento humano en línea. Por ejemplo, ya sea para la “captura de feeds” (utilizado en la aplicación móvil de redes sociales como Facebook o Twitter) o los que se encuentran en motores de búsqueda.

Los bots que capturan datos hacen su trabajo de forma invisible. Ya es común que bots y usuarios choquen entre sí, por medio de spambots que aparecen en las secciones de comentarios o los bots de Twitter, que obstruyen el timeline de las personas, desde el marketing hasta las campañas políticas, el activismo social y las tonterías. Este tipo de bots no siempre son agradables, pero no son completamente peligrosos.

Incluso, al respecto sobre el tráfico de Facebook, el 4.1 de tráfico web que genera es por bot, ya que, en  general, las extracciones de feeds representaron más del 12 por ciento del tráfico web respecto a 2016.

El estudio de la Amakai indica que los robots imitadores utilizados para ataques representan alrededor del 24 por ciento del tráfico web, los cuales son destinados a imitar a lo que hacen los usuarios o los robots de búsqueda que se encuentran en Google.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados