5 formas de aumentar el compromiso en una PyMe

millennials PYMES-marketing
Foto: Bigstock

Uno de los componentes clave dentro de una empresa emergente, como una Pyme, es mejorar la interacción y el impulso en su equipo de trabajo. Sin embargo, este factor es algo que se sobreestima de manera general, incluso por compañías grandes, que casi siempre lo dejan pasar por alto.

Las empresas, tanto pequeñas como grandes, cometen el error fatal de no valorar el compromiso de los empleados y tener en alta estima la moral del equipo. De forma similar, los jefes no comprenden completamente la importancia que tiene el espíritu del empleado en la construcción de marca de una compañía.

Hay una serie de factores determinantes que influyen en la moral del equipo. RealBusiness indica cinco elementos esenciales para formar un equipo ganador dentro de una pequeña empresa:

Visión de una compañía

Tener una visión clara y definida de la empresa obliga a los empleados a tener un objetivo compartido. Esto les permite ser parte de algo que es más grande que ellos mismos, ya que ofrece un sentido de pertenencia y da razón a su contribución.

Una gran parte del crecimiento y el éxito de empresas como Microsoft, Apple o Instagram atribuyen su visión a este tipo de acciones.

Participación de los empleados

Es fácil infravalorar la importancia de trabajar en un ambiente divertido, pero crear una atmósfera de trabajo feliz no solo aumenta la moral de los empleados, sino que también reduce las ausencias y aumenta la productividad hasta en un 17 por ciento. Estos son factores cruciales dentro de una pequeña empresa.

Celebrar victorias

Reconocer y recompensar los logros de los empleados aumenta el espíritu del equipo y allana el camino para el éxito futuro. Independientemente del rol del trabajo, todos los miembros del equipo deben incluirse en este proceso para que todos los logros puedan ser reconocidos.

Ya sea con una comida de celebración o simplemente dedicar un tiempo para reflexionar sobre los triunfos de la semana, unificará al equipo y fortalecerá los lazos entre los compañeros.

Promoción

Las empresas que promueven a los empleados experimentan una mayor productividad y una mayor moral entre los miembros del equipo. Es importante contar con las personas adecuadas, y demostrar que el crecimiento profesional futuro permite retener a las personas que, de otro modo, podrían haber buscado una oportunidad en otro lugar.

Recompensa

Las iniciativas, como un aumento anual de vacaciones, ayudan a recompensar a los empleados leales y mantienen la moral elevada, además de que ofrecen un gran incentivo para los demás.