x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la red social más eficaz para hacer contenido sobre #Rusia2018?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente, la experiencia es una de las características más importantes para poder  llegar al usuario, sobre todo en lo digital. Las marcas tienen una oportunidad eficaz de llegar a sus públicos por medio de páginas web o redes sociales, donde plataformas como Facebook o Twitter son ideales para llegar al usuario.

Sobre en esta última, la red social enfocada en el microblogging es una plataforma ideal para comunicar lo que sucede de forma instantánea, ya que tienen multitud de formatos distintos, que se pueden aprovechar, sobre todo, desde que se extendió el número de caracteres dentro de la plataforma.

En Facebook se disponen chatbots por mensaje directo, también puede haber eventos o contenido por medio de grupos, pero es un formato al que muchos usuarios todavía no aceptan de manera total. Los anuncios pre-roll también pueden ser parte de Facebook, aunque lo cierto es que en Twitter es posible adaptarlo a las necesidades de la marca.

Son muchos los casos en los que una firma posiciona un hashtag pagado y se mantiene en reproducción constante por los usuarios. No es para menos, hasta inicios de este año, la red social tiene 330 millones de usuarios, que si bien no representa estabilidad de crecimiento, al menos los mantiene y cada vez más resulta relevante para el usuario.

Sobre todo en eventos como la Copa Mundial de Fútbol, donde resulta con más actividad que en otras temporadas o sucesos. De hecho, sobre el Mundial de Brasil en 2014, registró más de 672 millones de tuits, convirtiéndose la red social en uno de los sitios preferidos para conservar y participar sobre lo que está ocurriendo.

Según la red social, el 84 por ciento de usuarios está interesado en el fútbol. Un interés que, además, ha ido creciendo año tras año. Y se espera que este año aumente, ya que se considera este como el “Mundial Digital”. Las cifras de la plataforma indican que el 80 por ciento de los usuarios de Twitter tiene la intención de ver esta edición del Mundial.

Los usuarios prefieren compartir este tipo de experiencias en Twitter, ya que pueden vivirlo de forma más emocionante y participativa, disfrutando de todo el contenido relevante. Incluso con los hashtags oficiales, los cuales tienen iconos particulares, se puede tener mayor presencia.

Los contenidos preferidos por los usuarios, por otro lado, son los videos y los livestreams, cuyo aumento ha sido exponencial los últimos años. Incluso, con este contenido relacionado con el fútbol ha aumentado un 144 por ciento año tras año. De esta manera, en este sentido, las posibilidades para las marcas son más amplias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?