Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario revela esquema de fraude del Estafador de Tinder; “solo con un servicio distinto”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por medio de Twitter, el economista, escritor y conferencista, Iván Carrino relevó el esquema de fraude del Estafador de Tinder y dió consejos para no caer en situaciones similares.
  • La nueva producción de Netflix expuso los riesgos del uso de aplicaciones de citas.

  • Por medio de Twitter, el economista argentino, Iván Carrino reveló el esquema de fraude del Estafador de Tinder.

  • Y ofreció algunos consejos para no caer en estafas similares.

 

Los últimos días, El estafador de Tinder se posicionó como una de las grandes apuestas de Netflix. El popular caso de “Simon Leviev” corrió de boca en boca por las audiencias de streaming y redes sociales, ya que engaño a un grupo de mujeres por medio de Tinder robándoles millones de dólares. Ante la controversia, el usuario de Twitter y economista argentino, Iván Carrino, aseguró por medio de una publicación que el esquema que utilizó el criminal fue el Ponzi; “solo con un servicio distinto”.

El documental de Netflix trata sobre la vida de Shimon Hayut, un hombre que usurpó la identidad de Simon Leviev, hijo de Lev Leviev, heredero de un imperio de diamantes. Con su nueva identidad, el estafador engañó a un grupo de mujeres, entre las que se encuentran: Ayleen Charlotte, Cecile Schroder Fjellhoy y Pernilla Sjoholm.

Las estafas iniciaron a través de Tinder, “Leviev” inventó todo un mundo falso de lujos para seducir a mujeres, enamorarlas, engañarlas y luego, despojarlas de miles de dólares con la premisa de que estaba en peligro por enemigos.

La historia de “Leviev” y de las víctimas evidencia los peligros que se pueden encontrar en la aplicación de citas más famosa a nivel mundial, Tinder.

Tan solo para dimensionar su penetración, datos de Statista apuntan que en noviembre de 2020, el número de descargas de la aplicación superó las 202 mil 200, lo que representó un incremento de alrededor del 36.4 por ciento en comparación a lo reportado durante el mismo periodo del año anterior. Hasta febrero de 2020, Tinder se posicionó como la aplicación de citas con el mayor porcentaje de usuarios en territorio mexicano.

 

“Típico esquema Ponzi, solo que con un servicio distinto”: el esquema de fraude del Estafador de Tinder

Por medio de Twitter, el economista, escritor y conferencista, Iván Carrino afirmó que el esquema de fraude del “Estafador de Tinder”  es el Ponzi.

El esquema Ponzi es un fraude en el que los estafadores buscan pagar intereses de una inversión mediante capital de nuevos inversores.

“Las características del sistema son las siguientes. En un sistema Ponzi nos encontramos que una persona (ya sea física o jurídica) ofrece gran rentabilidad a inversores, gracias a lo que consigue fácilmente convencer a la gente para que se le preste capital para ser invertido. Los intereses del dinero depositado o prestado son pagados con el dinero que invierten los nuevos clientes”, asegura BBVA.

El sistema funciona hasta que los estafados logran darse cuenta y se quedan endeudados o sin el ahorro que habían invertido.

Para no caer en este tipo de esquema, el banco recomienda no confiar en rentabilidades demasiado altas comparado con lo que existe en el mercado. A decir de Iván Carrino, cuando se piensa que algo es muy bueno para ser cierto probablemente se tenga razón.

 

 

El Estafador de Tinder, típico esquema ponzi, solo que con un “servicio” distinto. Lección: si pensás “esto es demasiado bueno para ser cierto”, muy probablemente tengas razón.

— Iván Carrino (@ivancarrino) February 5, 2022

“Otro consejo: no poner plata en algo que no entendés mínimamente de dónde va a venir la ganancia. Acá un supuesto súper millonario pide plata a la novia de Tinder porque “lo persiguen sus enemigos”. No”, puntualizó respecto al caso del “Estafador de Tinder”.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados