La pandemia de coronavirus ha afectado a más d e180 países en el mundo y las consecuencias han sido nefastas en el sistema de salud, social y económicamente.

Puerto Rico es uno de los países latinoamericanos en que se ha extendido la pandemia de coronavirus en el mundo y al fenómeno que enfrenta se ha tenido que sumar un sismo que ha dejado serias afectaciones en el país.

Este tipo de incidentes nos recuerdan lo importante que es contar con planes de protección civil de gran valor para poder enfrentar situaciones extraordinarias, lo que refuerza la idea de la prevención y lo necesario que se vuelve para las personas poder contar con un sistema que a nivel regional pueda hacer frente a estos fenómenos.

Sismo en Puerto Rico

Un sismo en Puerto Rico se ha convertido en tendencia en redes sociales, sumándose a la pandemia de coronavirus que enfrenta este país.

El sismo de magnitud 5.5 grados en la escala re Richter, según un reporte de CNN, impactó al país a las 7:13 de la mañana hora local.

El epicentro se registró al sureste de Tallaboa y a 14,2 kilómetros al nornordeste de Ponce, Puerto Rico, sin que haya aviso de un posible tsunami, el fenómeno que tuvo réplicas dejó diversos estragos en el país.

Puerto Rico es uno de los tantos países de América Latina que ha reportado mil 575 casos positivos de COVID-19 y 94 muertes, esto hasta el primero de mayo, según un reporte dado a conocer por Univisión.

Cifras detalladas de cómo está enfrentándose la pandemia en este país advierten que se han aplicado 30 mil pruebas para poder tener una imagen de cómo la pandemia ha impactado en la región.

Dentro América Latina, cifras proyectadas por Statista advierten que Brasil, Perú y Ecuador son los países con el mayor número de casos positivos a coronavirus con más de 79 mil , 33 mil y 24 mil, respectivamente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299