Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuaria crea hilo con las mejores promociones del Buen Fin y se gana a las redes

Este tipo de acciones que exponen a los productos en redes provocan que las marcas estén en la mira de los usuarios para ver quién les puede promocionar una mejor experiencia de venta.

Una usuaria de Twitter ha creado un hilo donde se encuentra publicando las mejores promociones del Buen Fin que se encuentre, acción que el resto de usuarios le agradecen.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación indispensable para la población mundial; de acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, se informó que actualmente el 53 por ciento de la población mundial ya se encuentra en redes sociales, la cual tiene un promedio de permanencia de 2 horas y 25 minutos al día (global).

Estas, además de brindar una oportunidad para contactar a personas desde casi cualquier parte del mundo, contienen ciertas herramientas que permiten enterarnos sobre el minuto a minuto de diferentes tendencias, gracias al uso de hashtags o palabras clave, las cuales se están usando últimamente para mostrar diferentes situaciones relacionadas con El Buen Fin.

El Buen Fin es una estrategia que llegó a México con el fin de reforzar la economía mexicana al fomentar el consumo y beneficiar a las familias, reactivar la economía y promoviendo el consumo interno para mejorar la calidad de vida de los hogares, mediante la venta de los productos de siempre, con diferentes promociones, descuentos, ofertas, meses sin intereses u otro tipo de acciones que de alguna manera incitaría al consumidor a comprar y aprovechar los precios.

No obstante, en ocasiones estas ofertas pueden no representar grandes cambios e incluso algunas marcas optan por elevar los precios a sus productos, tal es el caso del incremento de precios en algunas pantallas que la Profeco advirtió.

Usuaria hace hilo con las mejores promociones del Buen Fin

Una usuaria y consumidora en redes sociales se ha dado la tarea de iniciar un hilo con buenas y las mejores promociones del Buen Fin con las que se encuentre, acción la cual diversos usuarios se han mostrado agradecidos con la encargada de llevar a cabo esta iniciativa.

La usuaria muestra en este hilo algunas de las mejores promociones con las que se ha encontrado en el Buen Fin desde días antes de su comienzo; dicha publicación actualmente cuenta con 1.319 me gusta y 136 retweets, por lo que esta ha sido muy bien recibida por las redes y aún no terminan estas fechas de promociones, por lo que seguramente seguirá creciendo.

Las redes sociales como herramienta para el bien común

Esta situación donde la usuaria utilizó a Twitter como herramienta para mostrarle a los posibles consumidores del Buen Fin las mejores ofertas a aprovechar, es una de las diferentes situaciones donde las redes sociales ayudan a la población en general, tanto para consumir como para vender.

Este evento logra satisfacer las necesidades de los consumidores al adquirir productos a mejores precios, así como a las marcas a incrementar sus ventas, por lo que ambas partes, tanto marcas como clientes se ven “ganadores”.

Este tipo de acciones que exponen a los productos en redes (para bien o para mal) provocan que las marcas estén en la mira de los usuarios para ver cuál es la empresa que les puede promocionar una mejor experiencia de venta con relación a precio/producto, por lo que valdría la pena integrar nuestros proyectos dentro de la conversación (en este caso nacional) y de esta manera lograr la posibilidad de colocarnos en la mira de los millones de usuarios en redes sociales.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados