Uso de redes sociales ¿negocios o placer?

White Plains, Nueva York.- De acuerdo con una investigación realizada por Sheraton Hotels & Resorts, las redes sociales difuminan la separación entre los negocios y el placer.

El estudio de esta cadena hotelera fue realizado a nivel mundial por Studylogic, que entrevistó a cuatro mil 204 personas a través del teléfono en Estados Unidos, Reino Unido y China. Así, se encontraron los siguientes resultados al respecto:

Para ver los resultados del estudio, da click aquí.

Notas sobre medios:
Más de 5 millones de usuarios de Foursquare en 2010
Skype recibe en horas pico a 23 millones de usuarios

Antes de realizar un negocio, más de la mitad de los encuestados echa un vistazo a las redes sociales para ver los perfiles de aquellos con los que piensan cerrar el trato -54 por ciento.

En materia de empleo y recursos humanos, el 60 por ciento dice que no contrataron a un candidato debido a una impresión negativa por su perfil en las redes sociales. Y más de la mitad -54 por ciento de los encuestados dicen que conocen a alguien que fue despedido por algo dicho o publicado en línea.

A pesar de estas incidencias, la popularidad de las redes sociales crece. Más de la mitad del los encuestados -56 por ciento- está de acuerdo sobre la importancia de hacer negocios con gente activa en la vida social online y el 55 por ciento utiliza las redes sociales para relacionarse con contactos potenciales de negocio y para mantener sus relaciones actuales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299