Más de 5 millones de usuarios de Foursquare en 2010

México, D.F.- Foursquare, servicio de geolocalización para smartphones fundado en Estados Unidos por Dennis Crowley, cobra cada vez más fuerza entre los aficionados a las nuevas tecnologías, pues a tan sólo un año de estar en el mercado de las redes sociales, cuenta ya con más de cinco millones de usuarios que han convertido este servicio en parte de su vida social.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Redes sociales, planificadores online de viajes
La nueva América según Facebook (Infografía)

Esta herramienta funciona de la siguiente manera: el usuario debe inscribirse y luego instalar una aplicación en su teléfono inteligente para que, cada vez que vaya a algún establecimiento, haga un check-in -registrar su presencia- y con ello hacerle saber a su red de amigos su actual ubicación donde, además, podrá colocar tips y recomendaciones sobre este lugar.

En cada sitio visitado, el usuario puede ganar puntos o insignias hasta convertirse en el visitante más frecuente del lugar y coronarse como su “mayor (alcalde)”.

Un ejemplo de la aplicación de esta herramienta, es la red Foursquare de Merca2.0, donde los participantes son referidos a los más tips más recientes sobre algunas marcas y agencias en México cuando se encuentran en las instalaciones físicas de las mismas y “registran su presencia” en ellas.

Aunque en México es un servicio que apenas empieza a ganarse adeptos, algunas tiendas y restaurantes ya ofrecen descuentos y promociones a los usuarios que hacen check-in en ellos, lo que genera una recompensa para el usuario y, al mismo tiempo, puede conseguir clientes adicionales para los establecimientos. Desde un punto de vista mercadológico, esta es la próxima tendencia en redes sociales que dicho modelo de negocios pretende establecer para las marcas y las empresas.

Finalmente, cabe destacar que de los más de cinco millones de usuarios, el 40 por ciento se encuentra fuera de Estados Unidos, su lugar de creación.