El uso de datos móviles comienza a crecer de forma importante

El uso de datos móviles comienza a crecer de forma importante

El uso de datos móviles para acciones como navegar por internet o hacer uso de algunas apps que necesitan conexión se vuelve cada vez más popular entre los usuarios de estos equipos a nivel mundial pese a que en ocasiones muchas personas se muestran renuentes a utilizarlos debido a lo rápido que se pueden agotar en ciertas plataformas. Según lo revela Statista, en la región Latinoamérica el tráfico de datos móviles ha sido sumamente alto y se espera que en los próximos años crezca de forma dramática, de acuerdo con la información, en 2017 el tráfico representó más de 786.431 terabytes por mes y para el año 2020 se estima que la cifra será de 4,5 millones de terabytes mensuales.

A una menor escala, actualmente el volumen de tráfico de datos móviles presenta cifras que puede que no sean muy sorprendentes, tal como lo reflejamos en la gráfica del día, apenas en año pasado en Norteamérica cada smartphone generaba solo 7 gigabytes por mes, en Latinoamérica esta cifra representó 3.1 gigabytes y los países con mayor volumen de trafico por smartphone fueron India, Nepal y Bután con 9.8 GB por mes. No obstante, como se logra apreciar, para el 2024 estas cifras crecerán significativamente en cada región. Para ese año, el reporte Ericsson Mobility Report 2019 revela que Estados Unidos pasará de 7 gigabytes a 39 por mes, Latinoamérica pasará de 3.1 a 18 al igual que los 3 países que actualmente generan más volumen de tráfico por el uso de datos desde estos equipos.

La cantidad de descarga será 5 veces superior a la media actual y este incremento tan significativo puede que obedezca a aspectos como la llegada y consolidación de la red 5G a nivel mundial que, como ya mencionamos antes, permitirá conexiones más veloces que irán de 1 a 10 Gbps y que los usuarios podrán aprovechar para tener una mejor experiencia mientras navegan, una que posiblemente los llevará a hacer más uso de sus smartphones para navegar o usar apps.