¿Qué hace el consumidor norteamericano para celebrar el 4 de julio?

¿Qué hace el consumidor norteamericano para celebrar el 4 de julio?
  • El año pasado, el consumidor norteamericano promedio gastó 73.42 dólares en comida.

  • La principal actividad para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos es cocinar al aire libre o hacer una barbacoa.

  • Lee: Los principales socios comerciales de Estados Unidos.

Como posiblemente ya lo sabrás, este día se celebra la independencia de Estados Unidos, una fecha que además de representativa para los ciudadanos de ese país, es uno de tantos momentos clave que tienen las marcas a lo largo del año para impulsar sus resultados. Todo gracias a las diversas actividades que el consumidor norteamericano decide emprender en este día, por ejemplo, tan solo el año pasado el gasto en comida planeado por las personas fue de 73.42 dólares (Según cifras de Statista), mientras que la cifra general promedio alcanzó los 6.9 mil millones de dólares en este rubro.

El que las marcas y empresas comprendan las distintas acciones de sus consumidores en momentos como este sin duda puede ser de gran ayuda para el desarrollo de campañas o promociones, por ello, en la gráfica de este día hemos decidido dar un vistazo a esas actividades que desarrolla el consumidor norteamericano.

Como es posible observar, la actividad central para la celebración del día de su independencia es cocinar al aire libre, hacer una barbacoa o un picnic, esta es referida por el 65.5 por ciento de las personas consultadas por Statista. Posteriormente, la segunda actividad preferida para la celebración es el lanzar fuegos artificiales y asistir a celebraciones comunitarias organizadas a lo largo de todo el país. Como detalle interesante cabe destacar que los norteamericanos gastan más de 600 millones de dólares en pirotecnia en este día. Finalmente, el asistir a desfiles, viajar o irse de vacaciones, constituyen las actividades que más se realizan en un día como este.

Cabe destacar que existe un porcentaje menor (11.6 por ciento) de personas que simplemente deciden no hacer nada para celebrar y otro más que desarrolla otras actividades muy diversas pero en menor medida, sin embargo, con lo anterior es posible darse una idea de los tipos de marcas y negocios que pueden sacar el máximo provecho del 4 de julio.