¿En qué país son más comunes las compras desde Amazon?

Al hablar de compras por internet es casi imposible que no se venga a la mente algunas compañías como Amazon, Mercado Libre, Alibaba, eBay, Linio, Walmart, etc. Esto nos habla de lo populares que se han convertido sus respectivos marketplaces como una fuente a la cual acudir cuando se quiere comprar por internet y se quiere tener una especie de garantía de seguridad. Particularmente Amazon se puede considerar el principal referente en este tema, solo en Estados Unidos, según datos de Statista, durante el último trimestre del 2018 la participación de mercado de la compañía fue del 56.1 por ciento. Con esta cifra podemos entender por qué es muy popular hacer compras desde Amazon, pero, ¿qué país es el que más realiza compras en este marketplace?

Los países donde las compras desde Amazon dominan

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, según datos de la Statista Global Consumer Survey 2019, India, Reino Unido y Estados Unidos son las regiones donde se encuentran los usuarios más activos en esta plataforma de ecommerce. Solo en la India, 88 por ciento de la población afirma que ha realizado compras desde Amazon en los últimos 12 meses y en el caso de Reino Unido y Estados Unidos lo refiere un 86 por ciento.

Como es posible notar, son también varias naciones de Europa donde Amazon tiene un domino de las preferencias cuando se trata de las compras online, y de forma general con ello se puede entender un poco mejor el panorama que enfrentan los negocios que se unen al mundo del e-commerce y cómo deciden hacerlo, por ejemplo, en el caso de Amazon.com, el sitio para Estados Unidos, en 2018 se unieron 1.2 millones de nuevos vendedores a este marketplace con el fin de poder aprovechar las altas posibilidades que ofrece la cantidad de compras desde Amazon que se realizan a diario.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299