x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Usar gadgets te aleja de tu familia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El auge de los dispositivos móviles revolucionó la forma de comunicarse. Además creo cambios de conductas que afectaron el entorno de los adeptos a estos aparatos. Un estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM), reveló que el 78 por ciento de las personas creen que el uso de los dispositivos móviles modificaron su rutina familiar.

México, D.F.– El auge de los dispositivos móviles revolucionó la forma de comunicarse. Además creo cambios de conductas que afectaron el entorno de los adeptos a estos aparatos. Un estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM), reveló que el 78 por ciento de las personas creen que el uso de los dispositivos móviles modificaron su rutina familiar.

Más notas relacionadas:

Más de la mitad de los españoles almacena información privada en sus dispositivos y un tercio no desea que se acceda a esa información
Diez tips de seguridad para dispositivos Android

Top 10 de las marcas de dispositivos inteligentes conectados y de los smartphones

Si bien es cierto que el uso de dispositivos móviles mejoró en muchos aspectos nuestra forma de comunicarnos, haciéndola inmediata y cómoda. También es cierto que predisponen a los usuarios recurrentes al alejamiento familiar.

El estudio en el cual participaron 413  internautas de toda la República Mexicana, reveló que 80 por ciento de los encuestados les agrada interactuar con sus familiares a través de mensajería, en vez de realizarlo persona a persona.

Otros impactos negativos que la investigación dio a conocer, es que cerca de la mitad de los encuestados considera que platica menos con su familia durante los traslados en automóvil y que durante las reuniones familiares, cada miembro prefiere atender su dispositivo móvil, en vez de conversar.

Además de que ocho de cada 10 encuestados confesaron haber ignorado a otra persona, por estar distraídos utilizando algún gadget; pero también admiten que por lo menos alguna vez, se sintieron ignorados por alguien más usando un dispositivo móvil.

Este trabajo se une a otros que arrojaron resultados similares. Un estudio de la firma Harris Interactive, especializada en investigación de marketing denominado Mobile Consumer Habits descubrió que algunos jóvenes revisan aproximadamente cada 15 minutos su celular en busca de notificaciones provenientes de sus redes sociales, sin importar qué actividades estén realizando.

También la empresa Cisco elaboró un reporte de tecnologías conectadas en el mundo, el cual develó que teléfono inteligente es lo suficientemente importante para que más de un tercio de los encuestados en varios países de Europa, América del Norte y América Latina, incluyendo México, prefiere renunciar a la electricidad en sus hogares durante una semana antes de renunciar a su teléfono inteligente.

Fuentes: Opinionpublicauvm/Sipse/Harris Interactive

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados