Usar apps ayuda a reducir el estrés

México, D.F.- Una encuesta realizada a habitantes de 13 de las ciudades más pobladas y dinámicas del mundo afirma que el uso de aplicaciones aleja el estrés generado por el caos que se vive diariamente, pues al menos el 50 por ciento de las personas encuestadas afirmó que utilizan apps como Twitter o Facebook cuando pasan horas en algún transporte público o están atoradas en el tráfico, lo que hace que tengan mejor humor.

Notas relacionadas con estrés:
México, séptimo país con mayor estrés laboral
Aumenta 64% el estrés en mexicanos

Cecilia Atterwall, directora de Ericsson ConsumerLab, señala que el 40 por ciento de los habitantes de las grandes urbes tiene un smartphone y pasa en promedio dos horas 20 minutos en el tráfico. Durante este tiempo el 50 por ciento navega en internet y usa apps móviles -la mayoría sociales para reducir su estrés.

Las aplicaciones sociales, meteorológicas y de tránsito son las más utilizadas, ya que éstas ayudan a resolver algunas necesidades de los usuarios mientras se desplazan.

De acuerdo con la investigación, las tres ciudades que más usan medios sociales son São Paulo, Moscú y El Cairo -ésta última con un promedio de socialización online de una hora diez minutos diarios-.

Aunque en el caso del Distrito Federal no hay un desglose del tiempo que pasan los usuarios móviles en las plataformas sociales, Atterwall manifiesta que el 80 por ciento del uso de smartphones tiene lugar mientras las personas se trasladan, especialmente en las mañanas. Cuando llega la hora de la comida y hacia la noche el uso disminuye hasta 60 por ciento.

Sigue a Evelyn Castillejos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299