Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México, séptimo país con mayor estrés laboral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un estudio realizado por Grant Thornton International Business Report (IBR) revela que en 2011 México se situó como el séptimo país con mayor estrés laboral en el mundo, después de Grecia, China, Taiwán, Vietnam, Tailandia y Perú.

México, D..F- Un estudio realizado por Grant Thornton International Business Report (IBR) revela que en 2011 México se situó como el séptimo país con mayor estrés laboral en el mundo, después de Grecia, China, Taiwán, Vietnam, Tailandia y Perú.

Según recoge la investigación, el 41 por ciento de los directivos mexicanos entrevistados reportaron un aumento de tensión en el trabajo, atribuyéndolo a distintas causas. El 59 por ciento lo vinculó a la presión de alcanzar las metas de rendimiento, mientras que el 10 por ciento lo adjudicó a conflictos internos en la oficina o a políticas del lugar de trabajo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
47% de los ejecutivos piensa que su empresa es altamente vulnerable a la corrupción y el soborno
México, entre los diez países más twitteros

Uno de los factores que ocasiona que México esté entre los países con mayores niveles de estrés son los días festivos. En 2011, los trabajadores mexicanos sólo descansaron nueve días, casi igual que Tailandia que tuvo ocho días de asueto.

Para disminuir el estrés laboral, el 73 por ciento de las veces los empresarios mexicanos prefieren buscar algún tipo de entretenimiento fuera de casa, el 68 por ciento de las veces optan por hacer ejercicio y el 65 por ciento de las veces tratar de mantener un patrón regular de trabajo.

Para la realización de este estudio, la consultora encuestó a seis mil empresas alrededor del mundo.

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados