x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usan imagen de López Obrador como burla por la tragedia en #Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Guardia Civil española aclaró a través de su cuenta de Twitter que en esa persona no está desaparecida tras el atentado.

Luego de los ataques terroristas durante el jueves y la madrugada de este viernes en Barcelona —que dejó 13 muertos y más 100 heridos— y el de Cambrils en el que cinco atacantes fueron abatidos por la policía y una transeúnte murió, varias alertas fueron activadas en el país a través de las diversas redes sociales.

Sin embargo, una de éstas llamó la atención de la Guardia Civil de España, ya que un usuario utilizó la imagen del líder nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, para indicar que su “familiar estaba perdido”.

“Mi abuelo está perdido en #Barcelona y desde los ataques no sabemos nada de el, padece de sus facultades mentales, ayuden a difundir porfa” (sic), señala el presunto mensaje con una fotografía pixeleada de López Obrador, cuyo origen es de un video que el político grabó en mayo pasado.

La Guardia Civil aclaró a través de su cuenta de Twitter que en esa persona no está desaparecida tras el atentado de Barcelona y pidió no seguir reenviando el mensaje falso.

Aunque el aviso se hizo de burla a la figura política mexicana, los usuarios españoles reaccionaron decepcionados por la difusión de este tipo de mensajes en “circunstancias así” sin que identificaran que se trata del líder del partido político.

A menos de un año de la elección presidencial de 2018, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene ventaja sobre sus posibles contendientes en todos los escenarios, de acuerdo con la última encuesta por Consulta Mitofsky y Parametría.

Ambas mediciones contemplan la participación de cinco aspirantes presidenciales, el político tabasqueño está a la delantera con porcentajes que varían entre el 25.8 y el 35 por ciento de las preferencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos