¿Qué estrategia de digital marketing genera más ROI? Los mercadólogos del mundo responden

La inversión en digital marketing en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

Los millones de dólares invertidos, tiene el objetivo de generar un retorno acorde con ellos. Por ello, el Return of Investment (ROI) es esencial para la medición de sus estrategias.

Este, compara el beneficio o la utilidad obtenida frente a la inversión realizada en el presupuesto de una estrategia de marketing. Sin embargo el 61.1 por ciento de los mercadólogos especializados en redes sociales asegura que la medición del ROI es el mayor de sus retos.

Por ello, los profesionales del marketing en el mundo, se concentran las estrategias de digital marketing que generen más ROI. Datos de SmartInsights.com y UBM (Technology for Marketing; eCommerce Expo) revelaron en proyecciones de Statista que el SEO sería la más efectiva, con 32 por ciento.

Cómo segunda estrategia eligieron el content marketing y en tercer puesto el e-mail marketing y marketing automation, con 30 por ciento. Les siguen el paid search marketing (AdWords) y social media (organic, con 20 por ciento).

 

Los mercadólogos consideran que el website personalization, online PR y outreach, al igual que el display including programmatic, tienen baja efectividad al respecto, como se puede ver en la siguiente gráfica.