Six Flags retirará de sus parques la bandera confederada

Los ingresos totales de la industria del entretenimiento a nivel global aumentarán durante los próximos cinco años.

La cadena de parques de diversiones Six Flags anunció el viernes que retirará de sus instalaciones cinco banderas, entre ellas la confederada, y sólo mantendrá la de Estados Unidos.

La empresa, con sede en Texas, explicó que dejarán de ondear las banderas de España, Francia, México, la República de Texas y la Confederación.

La decisión se da tras el incidente de violencia racial del pasado fin de semana en Virginia, que avivó los ánimos para eliminar símbolos asociados con la Confederación, los estados esclavistas y secesionistas durante la Guerra Civil.

La protesta pública contra los actos de los supremacistas, que el 12 de agosto dejaron al menos tres muertos y 35 heridos en Charlottesville, se generalizó en otras ciudades como Los Ángeles, Oakland, San Francisco y Louisville.

En dos eventos separados, los miembros del Consejo del Metro de Louisville y de la filial local de la red Black Lives Matter fueron a las calles el domingo para orar y reunirse a raíz de la violencia en Virginia.

“Siempre elegimos centrarnos en celebrar las cosas que nos unen por encima de las que nos dividen”, dijo la vocera de Six Flags, Sharon Parker.

“Como tal —agregó— hemos cambiado el despliegue de las banderas en nuestros parques para presentar banderas estadounidenses”.

Aunque Six Flags opera 20 parques en Estados Unidos, Canadá y México, la decisión afecta sólo a tres de ellos: el de Arlington, el de San Antonio y el de Georgia, los únicos que continuaban ondeando las seis banderas.

Six Flags Entertainment Corporation es la compañía regional de parques temáticos más grande del mundo con mil 300 millones de dólares en ingresos y 20 parques en los Estados Unidos, México y Canadá.

La industria del entretenimiento enfrenta un panorama cada vez más complejo. El menor ritmo de crecimiento de la industria dentro de los próximos cuatro años en comparación con el de la economía global no resulta alentador para plataformas como la televisión o revistas y periódicos.

Los ingresos totales de la industria del entretenimiento a nivel global aumentarán durante los próximos cinco años a una tasa de crecimiento anual compuesto, para pasar de mil 720 mil millones de dólares en 2015 a 2 mil 140 mil millones en 2020, de acuerdo con un reporte de PwC.