Un millón 812 mil 92 ejemplares diarios del USA Today

Diario USA TodayNueva York, Estados Unidos.- De acuerdo al último informe de la Oficina de Auditoría de Circulación (Audit Bureau of Circulations-ABC) de Estados Unidos, la circulación de periódicos disminuyó los últimos seis meses a su ritmo más lento en dos años.

De acuerdo con el organismo, la circulación diaria promedio cayó 5 por ciento en los seis meses que terminaron el 30 de septiembre, comparada con la del mismo periodo del año previo, que fue de 8.7 por ciento. En tanto, la circulación dominical cayó 4.5 por ciento en los meses de abril-septiembre, también menor que el 6.5 por ciento de los seis meses previos.

En medio de este difícil panorama para la industria, USA Today logró posicionarse como el periódico número uno en circulación total diaria, pues ascendió a un millón 812 mil 92 ejemplares en el periodo finalizado el 30 de septiembre de 2010.

Notas sobre medios:
Guerrilla Marketing para el estreno de la serie The Walking Dead
Google capta 6.4% del tráfico en Internet y rompe récord

La circulación impresa de USA Today aumentó 3 mil 461 ejemplares por día desde el informe dado a conocer por la ABC en marzo de 2010; más de 200 mil ejemplares por día, cifra mayor a la de su competidor más cercano, The Wall Street Journal, y más de 1 millón de ejemplares por día con respecto al The New York Times.

Asi mismo, se dio a conocer que el diario USA Today, fundado en 1982,  es líder en ventas por ejemplar en puntos de venta, con más de 425 mil ejemplares por día. Las ventas de ejemplares en puestos de venta reflejan clientes que buscan activamente el diario cada día y pagan el precio de portada.

Las comparaciones se basan en datos de 635 periódicos publicados entre semana y 553 periódicos dominicales que tienen datos comparables.