Internacional.- La cadena de retail Urban Outfitters vuelve a ser noticia y otra vez se debe a la venta de artículos políticamente incorrectos. Ahora le solicitan que deje de vender un tapiz que hace alusión a los uniformes que obligaron a los gays a vestir en los campos de concentración nazis.
Más notas relacionadas:
Urban Outfitters causa polémica al vender una prenda con sangre falsa
Cuando las marcas mienten: el caso de Urban Outfitters
Urban Outfitters en problemas, de nuevo, por alentar a la gente al alcoholismo
La organización judía Liga Anti Difamación solicitó a la cadena Urban Outfitters retire de la venta un tapiz de rayas grises y blancas con triángulos rosas. ¿La razón? Así eran los uniformes que los nazis ponían a los homosexuales en los campos de concentración.
De acuerdo con un reporte del Washington Post, el tapiz fue encontrado en una de las tiendas Urban Outfitters en el estado de Colorado y se vende a 69 dólares como parte de la línea “Assembly Home”.
No es la primera vez que la compañía genera polémica, en septiembre pasado puso a la venta un suéter con el logotipo de la Universidad de Kent que parecía estar bañado en sangre. Dicha escuela fue el escenario de la masacre de cuatro estudiantes en 1970.
uhh… urban outfitters is really trying it by modelling their new shirts after gay holocaust prisoners’ uniforms pic.twitter.com/RNx11aYMt0
— austin (@imaustinbye) February 11, 2015