x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Urban Outfitters causa polémica al vender una prenda con sangre falsa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- La marca de ropa Urban Outfitters tuvo que ofrecer disculpas luego de la polémica que causó al poner a la venta una camiseta vintage de la Universidad de Kent State cuyo diseño incluía manchas falsas de sangre. Dicha universidad fue el escenario del asesinato de cuatro estudiantes en 1970.

Más notas relacionadas:
Zara retira playera de la venta tras polémica suscitada en redes sociales
Polémica en Twitter por un mal chiste de la Embajada Británica
Atrevido video de Nicki Minaj genera polémica


La compañía Urban Outfitters es una multinacional con base en Filadelfia y durante los últimos años ha sido motivo de controversia por sus prendas con motivos religiosos y étnicos. Hace unos días puso a la venta una sudadera vintage de la Universidad de Kent State que hace una clara alusión a un evento de hace cuarenta años.

El suceso es conocido como la masacre de la Universidad de Kent State y ocurrió el 4 de mayo de 1970. Cuatro estudiantes fueron asesinados y nueve resultaron heridos luego de que la Guardia Nacional de Ohio les disparó durante una protesta contra el entonces presidente Richard Nixon.

La prenda desató fuertes críticas contra la marca en redes sociales y esta ofreció una disculpa a través de su cuenta de Twitter en la que señaló que la alusión a la tragedia no fue intencional y que no se trata de manchas de sangre sino de una decoloración natural de la sudadera, la cual alguien compró y ahora está a la venta en eBay.

kent

 

Imagen: eBay.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados