• UPS emprende el programa en asociación con CVS y Matternet

  • Florida es uno de los diez estados de Estados Unidos más afectados por el coronavirus

  • En EEUU el número de contagios es cercano al millón de personas

Uno de os grupos de la población que son más vulnerables ante la pandemia del coronarias es el de la tercera edad, por lo que instancias tanto de gobierno como privadas en diferentes países han emprendido acciones de apoyo. En Estados Unidos, por ejemplo, UPS comenzará un programa de entrega de productos farmacéuticos.

Esta iniciativa se impulsa en colaboración con CVS y Matternet, que estará enfocada a ofrecer un servicio de delivery de medicamentos bajo receta médica a la población de la localidad llamada The Villages, en Florida, que esté bajo estatus de jubilación o de la tercera edad.

De acuerdo con medios estadounidenses, esto será posible gracias al uso de un sistema de drones de Matternet, una plataforma especializada en On-demand delivery. Según la información, ya existe en funcionamiento un servicio similar en North Carolina.

Los drones que se emplearán son capaces de llevar paquetes de hasta 2 kilos de peso en trayectos de hasta 19 kilómetros.

Nuestro nuevo servicio de entrega de drones ayudará a CVS a proporcionar entregas seguras y eficientes de medicamentos a esta gran comunidad de jubilados, permitiendo a los residentes recibir medicamentos sin salir de sus hogares. (…) UPS se compromete a desempeñar su papel en la lucha contra la propagación del coronavirus, y esta es otra forma en que podemos apoyar a nuestros clientes e individuos de atención médica con soluciones innovadoras”, dijo Scott Price, director de estrategia y transformación de UPS, en un comunicado.

Más acciones por el COVID-19

La información divulgada este día, señala que la expansión del servicio corresponde a las medidas que se han impulsado desde diversos sectores en apoyo al combate al coronavirus en Estados Unidos, el país más afectado a nivel global.

Hasta este lunes 27 de abril, se tiene registro de 979 mil 077 casos de contagio confirmados en territorio estadounidense, así como 55 mil 266 muertes, de acuerdo con datos del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University (JHU).

En el caso de Florida, es uno de los diez estados más afectados de la Unión Americana, con más de 31 mil 520 casos confirmados. Además, cabe señalar es es una de las entidades con mayor población de la tercera edad, al rededor del 27 por ciento, según datos del US Census Bureau.

Tecnología emergente que podría ser permanente

UPS usará estos drones que, de acuerdo con la compañía están autorizados por la FAA para “operar durante la pandemia y explorar las necesidades actuales a medida que surjan después de ese período”. Es decir, es un plan emergente dado el contexto, pero esto podría acelerar una posibilidad en la que ya trabajaba desde hace tiempo; el delivery mediante dispositivos no tripulados.

La gigante del sector de logística y envíos ha estado desarrollando proyectos que emplean este tipo de tecnología, lo mismo que han hecho otras compañía del sector como FedEx, y de toras industrias como Amazon, Ford, y Uber, por citar algunas.

Se trata de un sector que está creciendo, sólo para este año, ante de la crisis, se estimaba que la inversión mundial en robótica y drones ascendería a unos 16 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en la firma de análisis IDC.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299