• El valor de marca de Nike alcanzó los 32 mil millones de dólares, según estimados de Brand Finance.

  • Nike es la marca de apparel más valiosa en el mercado, dejando a Zara por detrás de un ranking que valora cada vez más el desempeño en puntos de venta y experiencias.

  • La capacidad de Nike como marca la ha llevado a convertirse en una empresa líder en el mercado de patrocinios deportivos.

Adidas tiene que mejorar la forma en que explota el heritage de una marca, pues si bien ambas cumplen con los mismos aspectos de trayectoria histórica, Nike ha sabido crear experiencias en medio de la competencia que ambas enfrentan.

Un par de tenis Nike entrará a una subasta en donde se espera que alcancen un precio de hasta tres millones de pesos (160 mil dólares).

Sotheby’s es la responsable de la subasta en que Stadium Goods puso a la venta los pares de tenis más raros que hasta ahora se han hecho.

null

null

La colección de “rarezas” incluye unos Nike Waffle Racing Flat Moon de 1972, que podrían alcanzar un precio de tres millones de pesos, en la que se ha convertido la primer subasta de tenis que una casa como Sotheby’s lleva a cabo; también es la primera vez que un retailer saca una colección especial de tenis para ser subastados.

La lección a aprender

Explotar el heritage con que las marcas cuentan es una de las lecciones que Adidas debe aprender a Nike, pues si bien la innovación se ha convertido en la patente que marca la diferencia a la hora de vender, a Nike, por ejemplo, le bastó aparecer en la película Volver al Futuro, para crear unos tenis ajustables que al día de hoy son uno de los productos más deseables en el