bernard arnault
Imagen: bigstock
  • Louis Vuitton es una de las marcas insignia dentro del mercado de lujo, segmento que domina como la más valiosa de las empresas evaluadas.

  • La relación entre tecnología y lujo ha ido fortaleciéndose en últimas fechas, por el potencial que ambos mercados han encontrado cuando colaboran.

  • El valor de marca de Louis Vuitton alcanzó los 13 mil 500 millones de dólares en lo que va de 2019, de acuerdo con Brand Finance.

Hoy en día hay un hombre que se ha hecho más rico y es gracias al lujo, un mercado que se ha desempeñado con gran adaptación al mercado donde la competencia es feroz.

Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton, se ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo, desbancando a Bill Gates, quien por años había liderado la lista de multimillonarios en el mundo.

Arnault ha escalado en el Bloomberg Billionaires Index y se ha debido a que en lo que va de 2019 el hombre agregó 39 mil millones de dólares a su fortuna, colocándose con una riqueza neta de 107 mil 600 mdd, convirtiéndose en 200 mdd más rico que Bill Gates.

Tanto Arnault como Gates han sido dos millonarios que se han convertido en un referente en el mercado, por las acciones que han implementado no solo al frente de sus marcas sino compitiendo con otras empresas como Amazon, de la que Jeff Bezos es dueño y quien se ha convertido en el hombre más rico del mundo.

Amazon, Louis Vuitton, Microsoft

Cada una de las tres marcas responsables de las fortunas que tienen los tres hombres más ricos del mundo, han sabido desempeñarse en los segmentos en que compiten con innovación tecnológica y herencia.

En el caso de Amazon, a pesar de que se ha convertido en el mayor retail online, ha reconocido que su liderazgo se debe a la innovación tecnológica. En el caso de Microsoft, esta marca ha consolidado un modelo basado en los sistemas operativos, los que han dado la pauta de trabajo en cualquier empresa en el mundo que imaginemos.

En cuanto a Louis Vuitton, la marca ha demostrado que el consumidor se he empoderado cada vez más a través de una tendencia de nuevo lujo, que ha reducido la brecha entre estas marcas con el mercado.

loading...