“Relatos Salvajes”, único film latinoamericano nominado al Oscar

Buenos Aires, Argentina.- Alegría y satisfacción. Dos adjetivos que describen el sentir de muchos argentinos porque “Relatos Salvajes”, la opera prima de Damián Szifrón, competirá para ser la mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar 2015. Mira el trailer.

Más notas relacionadas:
Los Premios Oscar tienen nuevo logo
Ellen Degeneres y su foto de los Oscars en twitter
La lista de ganadores de los Premios Merca2.0 2014

Es la única cinta latinoamericana ganadora de una nominación al premio que entregará la Academia de Cine de Estados Unidos en la ceremonia número 87 que tendrá lugar el próximo 22 de febrero. En el camino quedó un film venezolano, “Libertador”, que quedó afuera en la última selección.

“Relatos Salvajes” competirá para ser el mejor largometraje en lengua no inglesa contra “Leviathan”, de Rusia; “Tangerines”, de Estonia; “Timbuktu”, de Mauritania; y la triunfadora de los Premios de Cine Europeos, “Ida”, de Polonia.

El film argentino viene ganando galardones desde su estreno. Por ejemplo, la revista Time la eligió entre las 10 mejores películas del año y hace una semana conquistó nueve nominaciones al Premio Goya, en España.

La clave de la película se podría resumir en lo que dijo uno de sus productores, Hugo Sigman, hablando del éxito mundial: “El film tiene el elemento común de los seis relatos: el placer del descontrol”.

La alegría argentina respecto de los Oscars 2015 no se termina en “Relatos Salvajes”, es que los cineastas y guionistas Armando Bo (director de la reconocida y premiada película “El último Elvis”) y Nicolás Giacobone están postulados al Oscar al Mejor Guión por “Birdman”, uno de los candidatos a Mejor Película.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299