Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 lecciones de marketing que nos dan los premios Oscar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los Oscar o Premios de la Academia son la ceremonia más importante para el cine, pero no sólo se trata de la entrega del premio, también es un combustible para la industria cinematográfica y para las marcas. Te decimos cinco lecciones que nos dan los Oscar.

México.- Los Oscar o Premios de la Academia son la ceremonia más importante para el cine, pero no sólo se trata de la entrega del premio, también es un combustible para la industria cinematográfica y para las marcas. Te decimos cinco lecciones que nos dan los Oscar.

Más notas relacionadas:
Twitteros convierten en tendencia películas proscritas por el Oscar
3 formas en las que las marcas aprovechan la temporada de premios
¿Por qué 2015 será un buen año para el cine?


1. Llevan a más gente a las salas de cine
Cuando se anuncian las películas nominadas, muchas de estas regresan a las salas de cine y así aumentan los ingresos para distribuidores y complejos cinematográficos. También es un impulso para la distribución de los filmes en formatos físicos y digitales.

2. Beneficia a las marcas vía embajadores
Muchos de los actores y actrices nominados son embajadores de marca por lo que estas aprovechan las exposición que los Oscar les dan para tratar de que su marca sea parte de la promoción.

3. Impulsa a marcas de otros sectores
No sólo la industria cinematográfica se ve beneficiada con los premios. En la alfombra roja siempre resultan ganadoras las marcas de ropa de diseñador gracias a que es una tradición que las celebridades mencionen “de quién es la prenda que visten”.

4. Marca tendencias
Además de ser el escenario ideal para el product placement, el año pasado la ceremonia del Oscar fue vista por 43 millones de personas, también puede ser un generador de tendencias. Si el año pasado no hubiera ocurrido la selfie de Ellen DeGeneres (y Samsung) tal vez la tendencia no hubiera sido tan grande en todo el mundo.

5. Es un termómetro de los cambios en la sociedad
Apenas hace poco más de una década una mujer de raza negra ganó un Oscar como mejor actriz (Halle Berry en 2002) y destaca que en la edición de 2015 no hay ningún afroamericano nominado en las categorías principales, algo que ocurre en un momento en el que las tensiones raciales en Estados Unidos van en aumento. El año pasado Alfonso Cuarón fue el primer latinoamericano en ganar como mejor director. Ese tipo de detalles que muestran los cambios en la sociedad estadounidense y en la industria del cine.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados