CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

UNO pasará de ser un juego de mesa a programa de TV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
UNO, el popular juego de mesa familiar cuyo objetivo es deshacerse de las cartas, tendrá su propio programa de televisión de concursos.
  • UNO pasará de juego de mesa a un programa de televisión con cuatro equipos de concursantes que librarán una batalla.

  • Los ingresos en el segmento de juguetes y juegos ascienden a 45 mil 517 millones de dólares ese año.

  • Se espera que el mercado crezca anualmente en un 2 por ciento (CAGR 2020-2023), de acuerdo con cifras de Statista.

El popular juego de mesa familiar cuyo objetivo es deshacerse de las cartas, UNO, no sin antes gritar “uno”, cuando solo queda una cara, está a punto de tener su propio programa de televisión.

Se trata de un reality show sin guión enfrentará a cuatro equipos de concursantes entre sí en una batalla para convertirse en el campeón de UNO. Tendrá todos los elementos de un programa de juegos: trivia, desafíos físicos, resolución creativa de problemas e incluso participación de la audiencia.

Las reglas de UNO dicen que los participantes deben emparejar las cartas disponibles en su mano por color o número y jugar cartas de acción que sirven para cambiar el rumbo y ayudar o dañar al oponente.

Será desarrollado por Mattel Television con la ayuda de Ben Silverman, Howard T. Owens, Greg Lipstone y John Quinn, el creador del programa estadounidense Let’s Make a Deal, que también está basado en un juego y está al aire desde la década de 1960.

“UNO es el juego más popular del mundo y es un elemento fijo en la cultura pop, por lo que es la franquicia ideal para construir un programa de juegos de realidad”, dijo Adam Bonnett, productor ejecutivo de Mattel Television.

Los ingresos en el segmento de juguetes y juegos ascienden a 45 mil 517 millones de dólares ese año. Se espera que el mercado crezca anualmente en un 2 por ciento (CAGR 2020-2023), de acuerdo con cifras de Statista.

Te recomendamos:

Aún no hay fecha de lanzamiento para el próximo programa, pero es un hecho que el juego de cartas se transformará en una competencia con equipos que intentarán ganar el Campeonato UNO. El público participará en las grabaciones y el programa contará con pruebas físicas y también preguntas y respuestas.

Mattel mantiene vigente el furor por el juego de mesa porque es uno de sus productos estrella; de hecho, la empresa líder mundial en juegos ha lanzado interesantes versiones del juego original como la versión en Braille de su popular juego de mesa, para así permitir divertirse a las personas con discapacidad visual o con visión limitada.

Esta versión de UNO está disponible por unos 10 dólares y cuenta con un sistema Braille en la parte frontal y posterior de cada una de las cartas, para que así los jugadores puedan leer el color el número y las instrucciones de cada tarjeta como “revertir” u “omitir”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados