CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Univisión, UniMás y Galavisión se unen a YouTube TV; esto es lo que ofrecen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A partir de hoy, estas tres cadenas de televisión en español formarán parte de YouTube TV y sin ningún costo adicional para los suscriptores
  • Univisión, UniMás y Galavisión llegan a YouTube TV para conquistar a nuevas audiencias
  • Cada vez son más las cadenas de televisión las que se suman a las plataformas digitales
  • Actualmente, en Estados Unidos, hay alrededor de 62 millones de habitantes de habla hispana, lo cual representa un gran mercado para YouTube

YouTube TV está expandiendo su programación en español al unir a sus contenidos de televisión en vivo a las cadenas Univisión, UniMás y Galavisión.

A partir de hoy, tal como lo confirmó Univision Communications, estas tres cadenas de televisión en español formarán parte de YouTube TV y sin ningún costo adicional para los suscriptores. Pero ¿qué significa esta nueva alianza?

Cada día que transcurre, las plataformas de contenidos digitales como, YouTube, Twitch y demás, van ganando más terreno entre los consumidores, razón por la que no es extraño que distintas cadenas de televisión se sumen a este tipo de sitios para llegara a un mayor número de público.

Hace unos días, por ejemplo, se anunció la llegada de TV Azteca a Amazon, una de las plataformas de servicios de streaming más populares en la actualidad.

Dicho en otras palabras, los contenidos que ofrece TV Azteca en su programación estarán disponibles tal y como los conocemos en la plataforma de Jeff Bezos, lo cual, para la televisora del Ajusco, es una gran estrategia en aras de llegar a una nueva audiencia que, por lo regular, no consume los contenidos tradicionales de la televisión.

¿El fin de la televisión tradicional?

Para algunos, el fin de la televisión como la conocíamos está cerca. Y es que la gran oferta de servicios de streaming como Amazon, Netflix, HBO, Disney +, y muchas otras que van saliendo al mercado, siguen recolectando suscriptores a medida que pasa el tiempo.

Y es dentro de este marco que llega esta nueva alianza que verá los contenidos de Univisión, UniMás y Galavisión a una de las plataformas digitales más populares, YouTube TV, con el fin de aprovechar el gran alcance en cuanto a audiencias que tiene la aplicación de Google.

“Dada la popularidad de los servicios de streaming, además de la influencia cada vez mayor de la comunidad hispana, este es un paso importante para asegurar que nuestra audiencia tenga acceso a destacados noticieros, deportes y entretenimiento en español dondequiera que consume contenido. Nos entusiasma el lanzamiento de hoy y reconocemos el compromiso continuo de YouTube TV con el servicio a nuestra creciente e influyente audiencia hispana”, expresó Hamed Nasseri, Vice President, Content Distribution, Univision.

Dentro de los contenidos que ofrecerán estas tres cadenas en YouTube TV se encuentran la cobertura de la 22ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos, la cual se llevará a cabo el 18 de noviembre, y la Copa Campeones, que se transmitirá el próximo 29 de septiembre.

Una gran alianza para YouTube

Sin duda, tomando en cuenta que en Estados Unidos hay alrededor de 62 millones de habitantes de habla hispana (según el Censo 2020), se trata de una gran oportunidad para YouTube para conquistar un nuevo mercado.

Incluso, además de agregar a Univisión, UniMás y Galavisión, YouTube TV ofrecerá otros contenidos en español de Sony Cine, CNN Español, Discovery en Español, Estrella TV, Cinelatino y Fox Deportes, entre otras más, los cuales, según la plataforma, estarán disponibles en los próximos meses.

Por su esto fuera poco, YouTube también anunció el lanzamiento de una nueva plataforma llamada Pantaya, que incluirá en sus contenidos películas en español y tendrá un costo de 6 dólares mensuales.

Si bien se trata de una gran oportunidad para YouTube, hay que destacar que su servicio de YouTube TV tiene un costo de 65 dólares mensuales, unos 1.300 pesos mexicanos, y tiene en su barra nos 85 canales de televisión.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados