CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube rediseña su pestaña “Community”, una movida que beneficia a los creadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok, Instagram, Twitter y otras más están llevando a cabo todo tipo de acciones para ser la opción ideal para el eCommerce. Por supuesto, YouTube no se ha quedado atrás
  • YouTube rediseña su pestaña “Community”, una movida que beneficia a los creadores
  • Antes, el acceso a “Community” estaba limitado a los creadores que, como mínimo, tenían mil suscriptores; ahora pueden acceder aquellos que cuentan con 500 o más
  • Esta nueva función estará disponible a partir del próximo 12 de octubre

YouTube está rediseñando la pestaña “Community” con el fin de que más creadores de contenidos tengan la oportunidad de interactuar con los usuarios que visitan su canal.

No cabe duda que los creadores de contenidos se están convirtiendo en un gran recurso para las marcas con el fin de que estas lleguen a más consumidores.

Desde hace unos años, redes sociales o plataformas como YouTube, Facebook, Instagram, entre otras, han hecho todo lo que está a su alcance para ser ese gran escaparate comercial que requieren todas las marcas.

Para ello, el trabajo de los creadores de contenidos es vital para tener un gran rendimiento y, por tanto, una gran influencia entre los usuarios con el propósito de que estos se conviertan en clientes de dichas marcas.

Así, con el paso del tiempo, cada una de las plataformas trabaja en rediseñar sus propias funciones con la intención de crear un sitio más accesible para todos: las marcas, los creadores de contenidos y los usuarios/clientes potenciales.

YouTube mejora su pestaña “Community”

En ese sentido, redes sociales como TikTok, Instagram, Twitter y otras más están llevando a cabo todo tipo de acciones para ser la opción ideal para el eCommerce. Por supuesto, YouTube no se ha quedado atrás y recientemente rediseñó la función de su pestaña “Community”.

Anteriormente, el acceso a “Community” estaba limitado a los creadores que, como mínimo, tenían mil suscriptores en su canal, pero ahora el límite es de 500 suscriptores, dando paso a una nueva ola de creadores que se beneficiará de esto.

Ahora, los creadores podrán tener una mayor interacción con los usuarios que visitan su canal a través de varios tipos de actualizaciones, incluidas imágenes, GIF, encuestas e incluso videos.

Por medio de un comunicado, YouTube explicó más a detalle de qué va esta nueva estrategia que se pondrá en marcha para el próximo mes de octubre:

A partir del 12 de octubre de 2021, reduciremos la elegibilidad para publicaciones de la comunidad de los canales con 1,000 suscriptores a todos los canales con más de 500 suscriptores. Para los canales con menos de 500 suscriptores, estamos trabajando para ofrecerles publicaciones de la comunidad en el futuro”.

¿Beneficio para los creadores?

Sin duda, esta estrategia será de gran beneficio para los creadores de contenidos, pues les otorgará una mayor capacidad para crear espacios específicos para compartir más actualizaciones, así como obtener comentarios de los espectadores, y mejorar su conexión con su audiencia.

Además, YouTube también está trabajando en más mejoras para esta función de “Community”, las cuales podrían contemplar la inclusión de métricas, programación de publicaciones, entre otras funciones más.

Tomando en cuenta el escenario actual para los creadores de contenidos, cualquier herramienta que ayude a estos a conectar más con su audiencia o sus suscriptores es bienvenida y, por supuesto, lo es también para las marcas que trabajan con ellos.

Cada día, desde que la pandemia tomó el control de la vida, las redes sociales o plataformas digitales se hacen más importantes para las empresas.

En ese sentido, los creadores de contenidos también se han convertido en uno de los principales recursos de las marcas para llegar a más consumidores, razón por la que cada vez más vemos cómo aplicaciones como TikTok, Instagram, Twitter y otras más.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados