Univisión compró Gawker Media (que quebró por publicar un video sexual de Hulk Hogan)

Internacional.- Con “apenas” 135 millones de dólares, Univisión se apoderará de Gawker Media, el grupo de comunicación dueño de portales como Deadspin, Gizmodo, Kotaku, Jezebel, Jalopnik y Lifehacker.

La novedad de conoció este martes, tras una subasta en la que Gawker Media fue puesta a la venta luego de perder una demanda de 140 millones de dólares por el caso “Hulk Hogan”.

La novedad no se ha hecho oficial, pero distintas agencias internacionales, como AP y CNET, dan por hecha la operación en la que Univisión pagará 135 millones de dólares.

La adquisición es un nuevo eslabón en la cadena de compras de Univisión para expandir su base de lectores habla hispana. Hace unos meses (enero de 2016) adquirió el sitio web satírico The Onion y en abril dijo que tomaría control total de Fusion, un canal de televisión y sitio web que lanzó ABC en 2013.

hulk hogan
Gawker ya es de Univisión.

Además de Univision, se presentó la compañía editorial estadounidense Ziff Davis, pero hizo una oferta menor (US$ 90 millones), según Re/Code. El interés de estos dos compradores había sido adelantado por Bloomberg.

“Las propiedades de Gawker Media incluyen al sitio web del mismo nombre, el portal enfocado a la mujer de nombre Jezebel, la página de temas tecnológicos Gizmodo y el sitio deportivo Deadspin. Su estilo fresco y, por momentos, agresivo, ha resultado influyente en el mundo editorial”, publicó AP.

Todo esto no fue suficiente para evitar la bancarrota, problema que se generó en junio, cuando Hulk Hogan le ganó una demanda a causa de un video que publicó Gawker en el que se le ve teniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299