Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas que usaron a la NASA para lanzar estas creativas campañas

La NASA cuenta con un presupuesto que proyectó para este 2016 de 19.29 mil millones de dólares. En 2021 este se espera que alcance los 20.37 mil mdd.

La NASA volvió a protagonizar una tendencia en redes sociales ahora que su misión Juno logró llevar a Júpiter una nave que tiene la capacidad de realizar operaciones en los cinturones de alta radiación de este planeta.

En medio de esta tendencia es importante recordar diversas cifras que nos recuerda este hecho como el mercado tecnológico espacial dividido en segmentos como el de consumer services con un 58.38 por ciento de participación, space manufacturing con 33.19 por ciento y servicio de operadores de satélites que representó un 8.43 por ciento de este mercado según la OECD (2013).

A la par de esta enorme industria donde la NASA tiene una importante participación internacional con proyectos qe llaman la atención y son sumamente populares, marcas como Audi o Hyundai han tomado ventaja de esta impactante imagen para generar campañas con millones de vistas.

Audi R8 Big Game Commercial – Más de tres millones 83 mil vistas en YouTube.

Hyundai : A Message to Space – Más de 71 millones 437 mil vistas en YouTube.

Audi es una compañía con un valor de marca de 9.5 mil millones de dólares según una proyección de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg hecha este 2016.

En el caso de Hyundai esta aseguró que contaba con un valor de marca de 11.3 mil mdd según cifras del 2015 Top Best Global Brands.

También es importante señalar que las tres principales compañías que trabajan para la NASA son Boeing, el Lockheed Martin Corporation y Jacobs Engineering Group con contratos por mil 988, mil 572 y 687 millones de dólares según estimados de General Services Administration.

El uso de recursos emocionales dentro de las ejecuciones publicitarias tiene como función comunicar campañas a través de estos estímulos en donde se busca generar empatía en la presentación de productos y destacar las cualidades con que estos cuentan que motiven una reacción de consumo, por lo que las campañas antes enlistadas se convierten en ejemplos muy interesantes de este planteamiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados