Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 lecciones de marketing que podemos aprender de la NASA

La agencia espacial estadounidense, la NASA, está con frecuencia en los medios de comunicación y se vuelve tendencia en las redes sociales y eso no es casualidad. Te decimos cinco lecciones de marketing que podemos aprender de la NASA.

La agencia espacial estadounidense, la NASA, está con frecuencia en los medios de comunicación y se vuelve tendencia en las redes sociales y eso no es casualidad. Te decimos cinco lecciones de marketing que podemos aprender de la NASA.

Notas relacionadas:
La NASA explica por qué el eclipse y la Súper Luna de esta noche son especiales
La Tierra es muy mainstream, la NASA acaba de descubrir la Tierra 2.0
La NASA subasta fotos inéditas del primer viaje a la luna


1. Mantiene viva su imagen para no perder recursos
La agencia espacial NASA es un organismo del gobierno estadounidense que depende del presupuesto del gobierno federal y durante algunas épocas la gente pierde interés por la exploración del espacio y su rating y dinero se reduce (como en aquel episodio de Los Simpson donde Homero es astronauta), por eso en los últimos años se ha dedicado a ejecutar estrategias de marketing, especialmente digital, para mantener viva su imagen.

2. Tiene buen timing
Esta semana la NASA anunció que descubrió la presencia de agua en la superficie de Marte. Este fin de semana se estrena la película “The Martian” del director Ridley Scott. ¿Casualidad? La agencia espacial asegura que sí. Pero obviamente el timing del equipo de marketing fue muy preciso y no es la primera vez que ocurre.

3. Los empleados son voceros de la marca
La mayoría de los empleados de la marca son ingenieros y científicos, algunos tienen la fortuna de convertirse en astrounauta, y ellos son los principales voceros de la marca a través de internet y en entrevistas en medios tradicionales. Además, su equipo científico es consultor de Hollywood, ha colaborado en películas como Gravity, Interstellar, Europa Report y The Martian.

4. Tiene cientos de cuentas en social media y las usa bien
La presencia de la NASA en redes sociales es un ejemplo para instituciones públicas y privadas. Cuenta con cerca de 300 cuentas oficiales en casi todos los servicios de social media y están divididos no sólo por dependencias sino también por temas e idiomas.

5. Hace campañas que buscan viralidad
Además de mostrar los descubrimiento científicos o nuevas fotos de planetas lejanos, la NASA también hace sus propias campañas que buscan viralidad. Por ejemplo, el año pasado organizó la “selfie global”, una imagen de la Tierra compuesta por las fotos de más de 36 mil personas que enviaron su selfie a través de social media.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados