x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Universal ajusta su estrategia para ganar frente a Netflix y Disney

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado del video streaming es muy atractivo para la industria del entretenimiento, el principal sospechoso es Netflix, pese a no ser la la primera en llegar, además de que debemos tener en el radar el trabajo de Amazon Prime Video y, más recientemente Disney+. Precisamente la entrada de este gigante ha acelerado a que sus pares aceleren su arribo; el servicio de NBC Universal es uno de ellos.
  • NBCUniversal prepara el lanzamiento de Peacock, su plataforma de video streaming

  • El servicio buscará ganar un espacio en un mercado dominado por Netflix, Amazon Prime Video y, a las que se ha sumado Disney+

  • El mercado SVOD generará ingresos por más de 25 mil 894 millones de dólares este 2020

El mercado del video streaming es muy atractivo para la industria del entretenimiento, el principal sospechoso es Netflix, pese a no ser la la primera en llegar, además de que debemos tener en el radar el trabajo de Amazon Prime Video y, más recientemente Disney+. Precisamente la entrada de este gigante ha acelerado a que sus pares aceleren su arribo; el servicio de NBCUniversal es uno de ellos.

La compañía parte de Comcast está preparando el debut de Peacock, una plataformas más que ofrecerá cientos de horas de contenidos en busca de atrapar la atención de un consumidor que está cada vez más bombardeado con este tipo de ofertas.

Un ajuste a la estrategia

De inicio, NBCUniversal originalmente planeó ejecutar un gran impulso de marketing para Peacock junto con los Juegos Olímpicos de 2020, pero la postergación del evento la ha llevado a hacer cambios.

Sin duda, el contexto definido por la pandemia del coronavirus ha cambiado el panorama y, por ello, la compañía ha decido tratar de aprovechar el momento anticipando el lanzamiento de su servicio para este 15 de abril.

Como parte de la estrategia de marketing, Peacock estará disponible en un formato gratuito para los clientes de la empresa Comcast y su servicio de televisión por cable en todo Estados Unidos. Al parecer ha generado buena expectativa, pues esta semana la empresa anunció que ya cuenta con patrocinadores, entre los que se incluyen marcas como Capital One, L’Oreal, Molson Coors, Subaru y Verizon.

Aunado a ello, se sabe que tienen planes de llevarlo a nivel nacional a partir del 15 de julio, ya ofreciendo las modalidades gratuito con publicidad y de pago, que incluye un paquete libre de anuncios y que no rebasa lo ofertado por sus rivales, ya que su precio máximo será de 10 dólares por mes.

De hecho, Matt Strauss, presidente de Peacock, señaló que NBCUniversal de Comcast está “evaluando” avanzar en el lanzamiento nacional. Es decir, buscarán anticiparlo para aprovechar que millones de estadounidenses se encuentran en sus hogares en distanciamiento social.

Sentimos aún más fuertemente que necesitamos llevar Peacock al mercado lo más rápido posible“, dijo Strauss en una conferencia telefónica para periodistas, citado por CNBC. Al respecto, un portavoz de NBCUniversal comentó al medio que la compañía tendría más detalles para compartir sobre sus planes de marketing más cerca del lanzamiento nacional.

Aprovechar la venta del mercado

Dado el comportamiento de Netflix y Disney, durante el periodo de aislamiento social producto del coronavirus, así como el lanzamiento y recibimiento de Quibi y el inminente arribo de HBO Max -para mayo-, el lanzamiento de su plataforma de streaming puede ser una gran oportunidad para Comcast.

Para empezar, podría buscar ganar un poco del mercado de video streaming, uno que este año se espera que genere ingresos superiores a los 25 mil 894 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Statista.

No obstante, es probable que crezca dado el contexto de los últimos meses. Al respecto, datos de Nielsen señalan que en Estados Unidos el uso de este tipo de servicios registraron un incremento de 61 por ciento.

Entones, para Comcast se convierte en una oportunidad de llegar a una audiencia de al menos 21 millones de suscriptores en Estados Unidos, con un potencial de crecimiento muy alto dado su catálogo de contenidos y franquicias tanto televisivas como cinematográficas con las que cuenta.

Y, dado el mercado y como es que Disney+ ha aprovechado los tiempos para acelerar su crecimiento, es probable que Peacock tenga proyección en otros mercados antes que finalice el año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados