x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uniqlo le gana a Zara: así serán los cubrebocas fast fashion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uniqlo ha lanzado los que pueden ser considerados como los primeros cubrebocas del mercado de fast fashion, ganando en la competencia a Zara.
  • Uniqlo ha lanzado los que pueden ser considerados como los primeros cubrebocas del mercado de fast fashion, ganando en la competencia a Zara.

  • Zara está concentrada en sus operaciones de comercio electrónico.

  • La venta de cubrebocas se ha convertido una oportunidad muy valiosa de ventas para las marcas de moda.

Muchas marcas de moda han integrado la venta de cubrebocas en su estrategia de negocio y han logrado crear una nueva categoría de merchandising, que se ha caracterizado por ser un accesorio especialmente dirigido para el consumidor afectado por la pandemia de COVID-19.

En esta apuesta diversas marcas se han involucrado, desde la NBA para comercializar los logos de sus equipos hasta Uniqlo, que ha decidido lanzar un cubrebocas con lo que parece ser el primer cubrebocas que se vende en el mercado de fast fashion.

Lo que resulta importante de esta apuesta es cómo las marcas están lucrando con una necesidad del consumidor y están frivolizando un aspecto vital en nuestras vidas de ahora en adelante, que es evitar el contagio por COVID-19.

Kanye West venderá maquillajes

Los cubrebocas lanzados por Uniqlo

Uniqlo se ha convertido en una de las primeras marcas de fast fashion que han lanzado una línea de cubrebocas, con lo que se suma a marcas de apparel como Adidas, New Balance y Under Armour, que ya han comenzado a lucrar con ta necesidad que hay en el mercadoa, de un consumidor que se hace de una serie de hábitos con los que busca contener el contagio de la pandemia de COVID-19.

En la medida en que el mercado trata de adaptarse a este neuvo escenario, marcas de fast fashion como UNIQLO han lanzado una línea de cubrebocas con la que explotan el segmento de COVID-19 merchandising y que lleva el nombre de AIRism Masks.

Esta línea destaca por ser una de las primeras de cubrebocas que son lanzadas por una marca de fast fashion y que a decir de la marca, responde a la demanda de los consumidores por contar con una línea de cubrebocas.

La colección de cubrebocas forma parte de su línea “LifeWear” con la que ha elaborado estos accesorios cuya patente está en trámite, pero cuyo diseño consta de tres capas de tela entre los que destacan fotoprotección, por lo que no solo sirven para cuidar a las personas del aire que respiran, también protege su piel del sol, al impedir el paso de los rayos ultravioleta en un 90 por ciento.

¿Qué es Zara Studios?

Entre las capas de filtración cuenta con un material con (BFE) Bacterial Filtration Efficiency, el cual bloquea gotículas de saliva y partículas bacterianas así como virales y polen. Gracias a la composición del material, este ayuda a evitar la sudación en la parte que protege el cubrebocas.

La efectividad de los cubrebocas recusables es que soportan 20 lavados y la marca está produciendo 500 mil cubrebocas semanalmente en tallas chicas para niños, mediana y grande.

null

null

null

null

Burger King entra al mercado de desayunos vegetarianos

El apparel aprovechando una necesidad

Las marcas de apparel se han aprovechando de la tendencia que existe en el mercado, de realizar merchandising orientado a atender la necesidad de contener la pandemia de COVID-19, sobre la que se ha desarrollado una serie de pautas que han ayudado a comprender de mejor forma el valor con que las marcas han encontrado en poder adaptarse a nuevos hábitos de consumido.

Entre estos nuevos hábitos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el trabajo que han desarrollado las marcas, sobre todo en un momento en que la comunicación se ha vuelto vital y para que exista comunicación, deben diseñarse productos que respondan a esta necesidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados