x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara Studios, la nueva estrategia online de Amancio Ortega

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara Studios está por convertirse en una realidad, con el lanzamiento de todo un edificio que cambiará las reglas del comercio electrónico.
  • Zara Studios está por convertirse en una realidad, con el lanzamiento de todo un edificio que cambiará las reglas del comercio electrónico.

  • Zara ha visto cómo las ventas online se han incrementado durante esta contingencia.

  • Un elemento que debemos de tomar en cuenta durante esta contingencia es el que nos advierte la oportunidad de comunicar en comercio electrónico.

El comercio electrónico se ha convertido en una de las áreas de mayor potencial durante esta contingencia, en que el resguardo en casa obligó ha realizar una mayor actividad digital, como recurrir a contenidos en redes sociales para tomar una decisión de compra.

Un elemento que no podemos perder de vista en medio de estas tendencias, es el que nos advierte el papel que juega la comunicación comercial y cómo una correcta estrategia funciona a favor de generar ventas.

Ante este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo relevante que se ha vuelto para el consumidor, el poder contar con recursos a través de los cuales se logre identificar pautas de valor, como la influencia de las redes sociales en la decisión de compra.

El libro que debes leer para vender en comercio electrónico sin idea de marketing digital

Zara Studios, la nueva apuesta de Amancio Ortega

Una noticia que impactó a la industria de retail en días pasados fue la que Zara dio a conocer, al anunciar el que cerraría mil 200 tiendas físicas como una estrategia a largo plazo, tal como aseguró en su momento Pablo Isla, presidente de Grupo Inditex, como parte de un plan que espera que para 2022, el comercio electrónico represente para el ñgrupo el 25 por ciento de su volumen de negocio.

Ante este escenario, un elemento que llama la atención es la próxima conclusión de la construcción de Zara Studios, que es todo un edificio que se dedicará a la producción de contenido, que motive el consumo a través de comercio electrónico.

Desde el año pasado se comenzaron a dar pistas de un enorme edificio que Zara estaba construyendo y no se sabía bien a bien cuál sería la función de este complejo, por lo que ahora se conoce que se trata de la última genialidad de Amancio Ortega, para dar lo que será un golpe de timón al comercio electrónico en el que Zara ha destacado.

Zara es la marca con más ventas de Grupo Inditex y el hecho de que ahora cuente con un edificio únicamente para la venta de comercio electrónico determina la capacidad con que esta marca ha podido destacar en el mercado de fast fashion.

La construcción de 64 mil metros tendrá un sin fin de estudios para poder generar en ellos imágenes y videos animados, que ayudarán a promocionar las prendas y diversas coleccione que la marca lanza.

null

null

Antes de Zara Studios, que es el nombre que llevará este proyecto de contenidos para comercio electrónico, se sabe que Zara contaba con 30 estudios para tomar las fotografías con que ilustraría sus catálogos de mujer, hombres y niños. En ellos se estimaba que pasaban modelos que probaban 15 prendas de Zara para tomar 100 fotografías.

Con Zara Studios la marca sienta un precedente que comenzaremos a ver cada vez más, las marcas de comercio electrónico se tomarán en serio la producción de contenido para comercio electrónico con propuestas cada vez más relevantes y que consolidarán lo que serán contenidos originales para la venta de comercio electrónico.

Burger King entra al mercado de desayunos vegetarianos

Contenidos para vender

La realización de contenidos para impulsar las ventas en comercio electrónico son una tendencia que vale la pena observar, pues determinan la capacidad que tienen las marcas de poder narrar historias, mediante las cuales se logre identificar una tendencia de consumo.

Ante este escenario, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte la capacidad que tienen las marcas de poder identificar tendencias mediante las cuales se logra establecer una oportunidad cada vez más relevante de generar ventas con la ayuda de la narrativa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados